En el debut de Efraín Juárez en la Liga Mx como director técnico de los Pumas, la escuadra universitaria goleo a los los de la franja del Puebla, con un marcador de 3-1, en el Estadio Cuauhtémoc, para alcanzar con el triunfo el lugar 11 de la tabla.
Al minuto 10, Puebla abrió el marcador como local en una jugada de recuperación del balón en una salida de su rival.
También te puede interesar: Paulo Díez: Fox Corporation busca demeritar a Fox Sports México para quedarse con activos
Ricardo Marín recibió el balón de espaldas y al dar vuelta lanzó un tiro desde los límites del área que Alex Padilla logró bajar; sin embargo, Facundo Waller contra remató anotando el primer gol para la franja.
Puebla siguió presionando y al minuto 24 estuvo a punto de anotar el segundo gol con un cabezazo de Luis Quiñones producto de un centro por izquierda desviado, que para su mala fortuna el portero puma tapó en la raya de gol y otro felino despejó.
Foto: Liga Mx
Casi para finalizar la parte complementaria del primer tiempo, Bryan Angulo de Puebla salió expulsado por una doble tarjeta amarilla, luego de una barrida sobre Pablo Monroy.
También te puede interesar: ¿Regresará “Checo” al automovilismo? Cadillac es la nueva escudería de la Fórmula 1
Así fue la segunda parte del encuentro
Con 10 jugadores en la cancha, Puebla salió con desventaja numérica a enfrentar el segundo tiempo ante un Pumas que inició con la intención de ir al frente.
Al minuto 58 la iniciativa de Pumas dio frutos, tras un centro de Leo Suárez, quien volvió a las canchas luego de una rotura de ligamentos, que rebotó entre Funes Mori y Ferrareis. Piero Quispe concretó la jugada con un tiro cruzado y picado a la red, pero al intento de desvío de el Wacho Jiménez.
Con el partido empatado, la vuelta de Pumas al marcador llegó al minuto 75, cuando el recién ingresado Jorge Ruvalcaba, entró al área y lanzó un tiro potente al área que rechazó el portero de Puebla, pero al rebotar, Memo Martínez concretó el 2-1 para los universitarios.
Ya con el tiempo de reposición encima, una jugada que requirió revisión del VAR por un centro de Memote y remate de Alí Ávila, puso el marcador final en un 3-1 en favor de pumas, para llegar a 14 puntos.