Live from la CDMX is…
30 Rock.- Ganas no faltaban para piratearnos Saturday Night, pero por suerte llegó primero a las salas de cine mexicanas la historia de el icónico show que cambió el rumbo de la historia y el entretenimiento. El estrés de cómo Lorne Michaels sacó adelante el primer episodio de SNL te hará ver que tu chamba godín no está tan q-lera como pensabas.
Saturday Night
Lorne Michaels le está dando el patatús porque su nuevo show Saturday Night no está listo a una hora de salir al aire.
Me gusta
La historia y las actuaciones son excelsas. Te induce un nivel de estrés que sólo sentías cuando tu ex te revisaba el celular.
No me gusta
De pronto se vuelve muy larga (qué rico) y pesada (más duro, papi)
5
Calificación promedio
Lorne Michaels (Gabriel LaBelle) es un joven productor que está a punto de infartarse porque a una hora de estrenarse su programa totalmente en vivo y en televisión nacional, no está nada listo y tiene a la NBC respirándole en la nuca, Marce. Lorne tendrá que sacar todo su colmillo para controlar a su cast encabezado por el hdlv de Chevy Chase y el problemático/enigmático/legendario de John Belushi.
Saturday Night revolucionó la comedia
Tremendo elencazo que se carga esta película: JK Simmons, Willem Dafoe, Mike de Stanger Things, Winston de New Girl y el wey de Maze Runner como Dan Aykroyd. Además de LaBelle, Rachel Sennott como la legendaria escritora Rosie Shuster, Nicholas Braun como Jim Henson, Cory Michael Smith como Chevy Chase y Matt Wood como Belushi.
Justo como en Saturday Night Live, todo el show depende del talento en el set y este cast envuelve a la audiencia de una manera descomunal. Sientes el estrés y sudor de cada uno de ellos como si fuera tuyo y genuinamente te preocupas por los personajes, hasta por los más detestables (Oye, de Chevy Chase no van a estar hablando).
Los ritmos de jazz creados por Jon Batiste juegan un rol importantísimo a la hora de sumergirte en el estrés que se vivió aquel 11 de octubre de 1975 en el 30 Rockefeller Plaza. El director y escritor Jason Reitman (Juno) logra crear un ensamble perfecto gracias a que fue con cada una de las personas (que sigue viva) que trabajó esa noche para lograr un relato certero y minuto a minuto.
Para los fans del show, que acaba de cumplir 50 años, e incluso para aquellos que no tienen idea de qué carajos es SNL, esta película les va a encantar. Es una cinta entrañable que merece ser estudiada por todos aquellos que quieren hacerse de un nombre en la industria.