Ultimo Messaggio

Pandillas de Haití son ‘terroristas’ R. Dominicana Carnaval de Huejotzingo, una tradición

Este 2 de marzo se realizará la 97.ª edición de los Premios Oscar en el que conoceremos a los nuevos ganadores de lo mejor del cine en Hollywood. A lo largo de la historia las ceremonias de los premios de La Academia han tenido momentos inolvidables pero también algunos que han causado escándalo.

Es por ello que acá enlistamos los momentos más memorables y escandalosos de la entrega de los Premios Oscar.

También te puede interesar: Dios y familia, las figuras recurrentes en el Oscar

Este domingo el encargado de conducir la ceremonia es Conan O’Brien.

¿Cuáles son los escándalos que han marcado a los Premios Oscar?

Foto: AFP

Will Smith abofetea a Chris Rock

Durante la edición 94 de los Premios de La Academia el 27 de marzo de 2022, Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada a Chris Rock.

Y es que previo a que Rock presentara el premio a Mejor Largometraje Documental, este realizó un comentario sobre la cabeza afeitada de Jada Pinkett Smith, esposa de Will y bromeó sobre que ella debía protagonizar el filme G.I. Jane 2, esto en referencia a la actuación de Demi Moore de 1997.

Ante ello, Smith no se contuvo y se levantó para darle el golpe a Chris Rock.

“¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”, era lo que le gritaba el actor de Soy Leyenda.

El error histórico: La La Land y Moonlight

El 26 de febrero de 2017, en la ceremonia 89, un error en las tarjetas causó escándalo en la entrega del premio en la categoría de Mejor Película.

Y es que los actores Warren Beatty y Faye Dunaway dieron como ganadora a La La Land de Damien Chazelle como la vencedora, pero la realidad es que el premio le correspondía a Moonlight de Barry Jenkins.

El director de La La Land y el elenco subieron al escenario a recibir el premio y en medio del discurso fue que parte de los organizadores mencionaron que había ocurrido el error.

“Esto ha sido un error, Moonlight es la ganadora de Mejor Película. No es una broma, suban al escenario”, dijo Chazelle.

PwC, empresa que contabiliza los votos y entrega los sobres aclaró lo ocurrido ya que el sobre que se había leído decía Emma Stone, La La Land, situación que generó la confusión.

Amy Schumer llama a Kirsten Dunst “calienta asientos”

Durante su participación en la gala, la comediante Amy Schumer rebasó los límites al llamar a la actriz Kirsten Dunst “calienta asientos” en referencia a que nunca ha ganado una estatuilla.

“Les explicaré lo que hacen los calienta asientos. Aquí tenemos a una (estando en el lugar de Kirsten Dunst), te puedes levantar e irte al baño, cariño?”, situación que molestó a Jesse Plemnons, esposo de Dunst.

Tras el hecho, Schumer causó indignación en redes sociales por su “sketch”.

Política segregacionista y el triunfo de Hattie McDaniel

En 1940, en la edición 12 de los Premios Oscar el filme Lo que el viento se llevó fue una de las películas ganadoras y en esa ocasión Hattie McDaniel se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

En aquella época las personas afroamericanas no podían compartir espacios con los blancos.

Es por ello que McDaniel fue colocada en un asiento al fondo del lugar en el que se entregó el premio. De igual forma no pudo compartir mesa con sus compañeros de reparto en la ceremonia.

Sacheen Littlefeather rechaza premio que ganó Marlon Brando

En la ceremonia 45 de los Premios Oscar, Marlon Brando fue galardonado con el premio a Mejor Actor por su papel de Vito Corleone en El Padrino pero este rechazó el nombramiento.

Como forma de protesta la activista Sacheen Littlefeather subió al escenario para mencionar uno de los primeros discursos políticos en el Oscar.

En este Littlefeather mencionó que rechazaba la violencia en contra de los pueblos indígenas y los estereotipos que se usaba en Hollywood de los Nativos Estadounidenses.

“Esta noche vengo en representación de Marlon Brando. Me ha pedido que les diga, en un discurso muy largo que ahora no puedo compartir con ustedes por falta de tiempo, pero que después voy a compartir con la prensa, que lamentablemente rechaza este generoso galardón”, inició.

“Y eso se debe al maltrato de los indios estadounidenses en la actualidad por la industria cinematográfica y en la televisión. Y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee. Pido no haber sido una molestia esta noche y que deseemos que en el futuro nuestros corazones y entendimiento se encuentren con amor y generosidad. Les agradezco en nombre de Marlon Brando”, esto en medio de aplausos y abucheos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *