Con una actuación monumental desde la línea de tres del estelar Stephen Curry, que culminó con 56 puntos en su tarjeta, los Golden State Warriors se impusieron 121-115 en su visita a los Orlando Magic este jueves en la NBA.
Curry, de 36 años, deslumbró anotando 22 puntos en el tercer cuarto y nueve de sus 12 triples antes del inicio del cuarto período.
“Soy bendecido de poder jugar este deporte”, dijo Curry al finalizar el partido. “Para nosotros ganar este partido la clave fue el trabajo colectivo, estuvimos abajo por 17 puntos y regresamos al partido gracias al esfuerzo de mis compañeros”.
También te puede interesar: Nakashima domina ágilmente a Goffin y alcanza las semifinales en Acapulco
Curry suma 14 partidos con por lo menos 50 puntos en toda su carrera. Antes de este jueves, la última vez que anotó 12 triples en un partido de NBA fue el 27 de febrero del 2016 frente al Oklahoma City Thunder.
Fotos: X Golden State Warriors
Los 56 puntos de hoy establecen una nueva marca personal para la temporada 2024-25 en la que ha disputado 50 partidos incluido el de esta noche en Florida.
Apenas un triple le faltó anotar a Curry para igualar su récord personal de tiros desde la línea de tres. La lista histórica es liderada por uno de sus ex compañeros, Klay Thompson, quien anotó 14 triples vistiendo el uniforme de los Warriors en octubre del 2018.
También te puede interesar: Mexicanas defienden al tenis nacional, tras eliminación en Mérida Open
A la sombra de Curry estuvo Paolo Banchero quien anotó 39 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Estadísticamente fue un partido extraño en el que Orlando ganó la batalla de los rebotes (50-43), lanzó para un 51 por ciento desde la cancha y dominó la pintura (56-30) pero terminaron perdiendo el partido.
La diferencia estuvo en la línea de tres dónde Golden State anotó en 19 ocasiones contra 11 de Orlando.