Ultimo Messaggio

Gobierno detiene a “El Becerro” sicario implicado en el Caso Ayotzinapa La agenda deportiva del fin de semana: del 28 de febrero al 2 de marzo

Dos jóvenes indonesios, de 18 y 24 años, fueron azotados a latigazos en público en la provincia de Aceh, norte de la isla de Sumatra, Indonesia, tras ser declarados culpables de mantener una relación homosexual por un tribunal islámico.

El castigo, ejecutado en un parque de la capital provincial, consistió en 85 y 80 latigazos respectivamente, aplicados con una vara de palmera por un verdugo enmascarado. El acto se llevó a cabo ante decenas de espectadores, en un claro mensaje de advertencia hacia la comunidad LGBTQ+ en la región.

También te puede interesar: EU buscaría pena de muerte para Caro Quintero y “El Viceroy”

Foto: AFP

La ley islámica y sus implicaciones

Aceh es la única provincia de Indonesia que aplica la sharia o ley islámica, la cual penaliza las relaciones entre personas del mismo sexo. El tribunal acusó a los jóvenes de “liwat”, un término que en la sharia se refiere a actos homosexuales.

Aunque la pena máxima por este delito en esa región de Indonesia es de 100 latigazos o 100 meses de prisión, los jueces redujeron la condena considerando la juventud de los acusados y su promesa de no reincidir.

Dois homens universitários foram açoitados publicamente nesta quinta-feira (26) na província conservadora de Aceh, na Indonésia, após serem condenados por manter relações sexuais, segundo um tribunal que aplica a lei islâmica no local.

Reprodução: AFP
Confira na JP News e… pic.twitter.com/fVAeeiR164

— Jovem Pan News (@JovemPanNews) February 27, 2025

También te puede interesar: Gobierno confirma traslado de Caro Quintero y 28 capos más a EU

Reacciones internacionales y derechos humanos

Organizaciones de derechos humanos condenaron el castigo, calificándolo como una violación de los derechos fundamentales. Andreas Harsono, investigador de Human Rights Watch, denunció, para la agencia AFP, que la discriminación y los abusos contra la comunidad LGBTQ en Aceh son “un pozo sin fondo”.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en el resto de Indonesia, el caso refleja un ambiente cada vez más hostil hacia las minorías sexuales en el país con la mayor población musulmana del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *