Apoyada por el público meridano, que desde el primer saque abarrotó la cancha 1 del Mérida Open 2025, Renata Zarazúa se despidió del torneo categoría 500 apenas en su presentación de dobles junto a la argentina, María Lourdes Carlé, ante el combinado compuesto por Sabrina Santamaria y Qianhui Tang, con un super tie-break y parciales finales de 6-2, 4-6 y 7-10.
Aun a pesar de haber ganado el primer parcial del encuentro y tras haberse colocado 4-2 en el segundo episodio, la dupla latina no pudo sostener el nivel durante todo el cotejo, para confirmar su partida del torneo de dobles, en el que aún quedan las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez.
¡Debut de Renata Zarazúa en el Mérida Open 2025! Junto a María Lourdes Carlé, inicia su camino en el torneo de dobles. ¿Lograrán avanzar? #MéridaOpen2025 https://t.co/XN1BFkm9hC
@pau_lino14 pic.twitter.com/NPeJu2ECvj
— @diario24horas (@diario24horas) February 26, 2025
Tras el resultado adverso, Zarazúa admitió que quizás las ganas de ganar ante su gente le jugaron en contra, pero ante una lesión de rodilla, la tricolor aceptó la principal culpa por el resultado, al señalar que María no podía hacer todo sola en el encuentro.
También te puede interesar: María Sakkari, la griega más mexicana aun tiene mucho que dar
“Ellas hicieron un gran partido y en dobles se te van las oportunidades muy rápido. De la rodilla estoy bien pero al final de cuentas tengo tres cirugías y siempre está ese miedo latente que me mata mucho la cabeza y por esa razón no jugué el singles”, apuntó la tricolor.
Renata Zarazúa ya piensa en en Indian Wells y el Masters de Miami
Finalizado su camino en Mérida, Renata aseguró que viajará en los próximos días a Estados Unidos pensando en Indian Wells y el Masters de Miami como objetivos más cercanos en su agenda.
Cuartoscuro
Aunque ella no pudo continuar el buen rendimiento de los mexicanos en los torneos que se juegan actualmente en el país, tras los triunfos en dobles de Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez en Mérida y el de Rodrigo Pacheco en Acapulco, Renata le mandó un mensaje de felicitaciones a Pacheco, al tiempo que indicó que siempre jugar ante el público mexicano es sinónimo de motivación para los tenistas tricolores.
También te puede interesar: ¿Quién es Rodrigo Pacheco? Joven promesa del tenis mexicano
“Esa energía mexicana viendo a Rodrigo me hizo emocionarme anoche al punto de querer jugar singles pero estoy contenta. Cada vez que le va bien a los mexicanos es muy padre, porque todos van y te apoyan y es bonito darles una victoria para que regresen. Ojalá que le vaya bien a Rodrigo”, agregó.