Ultimo Messaggio

Llama Sheinbaum a morenistas esperarse para evitar nepotismo; “están jóvenes”, advierte Confía Sheinbaum que habrá acuerdo con Estados Unidos antes del 4 de marzo

Toque a toque, el Madrid fue enfriando la fogosidad a la Real y acabó por cazarla en una contra tan sencilla como precisa.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

SAN SEBASTIÁN.-Real Madrid se impuso 1-0 a la Real Sociedad, en su visita a Anoeta, en la semifinal de Ida de la Copa del Rey, gracias a un gol del brasileño Endrick en la primera parte.

Endrick, que ya acumula cuatro tantos en la Copa del Rey, adelantó a los suyos en la primera mitad en una contra definiendo de maravilla ante Alex Remiro, un 1-0, que no se movió del marcador en los 80 minutos restantes.

Se esperaban rotaciones de Ancelotti para el duelo de Anoeta, pero ni mucho menos la revolución que hizo en el once. Sin Courtois, Mbappé y Valverde, que se quedaron en Madrid, el italiano decidió apostar por Asencio en el lateral derecho y darle a Arda Güler y Endrick la oportunidad que tanta gente le reclamaba.

La pólvora del Real Sociedad estuvo mojada, por lo que vio frenada su racha de cinco triunfos consecutivos.

@RealSociedad 0-1 @RealMadrid
19′ @Endrick
@Emirates pic.twitter.com/Nns0BeGIX3

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025

Los Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Take Kubo y compañía se toparon un acertado Andriy Lunin y un Real Madrid muy serio atrás, pese a las rotaciones. Carlo Ancelotti se preocupó de proteger la renta para viajar al siempre fuerte Santiago Bernabéu por delante, obligando ahora a los vascos a remontar en el feudo madridista para avanzar a la deseada final de La Cartuja.

El equipo vasco imprimió la tensión e intensidad esperadas, ante un Real Madrid con demasiados errores en la construcción, sobre todo, un Eduardo Camavinga que tomó un par de malas decisiones que le pudo costar a su equipo el 1-0. Avisó Take Kubo en un mano a mano tras una buena pared en la frontal, pero Andriy Lunin aguantó bien y despejó el balón.

Real Madrid comenzó a carburar. Con la balanza bastante más equilibrada, apareció Jude Bellingham, para asistir de manera brillante a Endrick.

Toque a toque, el Madrid fue enfriando la fogosidad a la Real y acabó por cazarla en una contra tan sencilla como precisa. Bellingham atendió a un desmarque de Endrick, le lanzó un gran pase de 40 metros y el brasileño lo controló con lo que pudo, probablemente la barriga, y superó a Remiro de toque de exterior.

La Real Sociedad retomó su dominio, no tan insistente como al principio, y el Madrid se defendió como le gusta a Ancelotti.

Sin más goles ante del descanso, el partido se extendió hasta el 52 porque el árbitro pidió que por megafonía activaran el protocolo contra el racismo por unos cánticos desde la grada.

Y la segunda mitad empezó como la primera, con la Real volcada y rozando el gol.

Marcar en Copa @Endrick pic.twitter.com/HvjyieeGpF

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025

En apenas dos minutos Lunin atajó un remate a quemarropa de Oyarzabal y Endrick le sacó astillas al travesaño, en otra maniobra de desmarque, control y remate en una sola pieza.

En esta ocasión, fue Oyarzabal quien remató en el área pequeña a envío medido de Barrene, pero se encontró con Lunin, que también despejó el disparo de Kubo en el rechace. Descontrol en el Reale Arena en el que el Real Madrid pudo rascar un valioso 2-0, pero Endrick mandó al larguero el esférico con un golpeo potente que hubiera sido su doblete.

El Real Madrid, con una ventaja escasa, empezó a jugar con fuego, con la Real creciendo gracias a sus dos extremos muy incisivos. Pasada la hora de partido, los vascos sumaron seis remates a puerta y seguían sin el premio del gol, mientras Lucas Vázquez, recambio del amonestado Raúl Asencio, pudo dar tranquilidad a su equipo con un disparo cruzado con la izquierda dentro del área que se marchó alto.

La más clara de los locales llegó en un error de Antonio Rüdiger, con un pase muy corto hacia el portero que atrapó Oyarzabal, pero llegó a tiempo Tchouameni para taponar el disparo.

La Real no apretó tanto en los minutos finales, incluso el Real Madrid pudo celebrar el 2-0 con ocasiones de Bellingham, por partida doble, y de Tchouameni, a la salida de un tiro de esquina. Victoria por la mínima de los blancos que dan el primer paso hacia la final de Sevilla, antes de visitar al Real Betis en Liga, mientras los vascos viajan a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR

¡Histórico! Rodrigo Pacheco hace historia en Acapulco

The post Real Madrid se impuso 1-0 a la Real Sociedad, en su visita a Anoeta appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *