Donald Trump confirmó en su cuenta de Truth Social que los aranceles pospuestos a México entrarán en vigor el 4 de marzo. A su vez, señaló que ese mismo día se le aplicará una misma tarifa adicional, pero del 10 por ciento a China.
“No podemos permitir que este flagelo siga dañando a los EE. UU. y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los ARANCELES propuestos programados para entrar en vigor el 4 DE MARZO entrarán en vigor, de hecho, como estaba previsto”, señaló el mandatario.
Te podría interesar: Trump imagina a Gaza como resort de lujo en video IA
Recordemos que a inicios de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump sostuvieron una llamada respecto al tema. Tras varias negociaciones, determinaron posponer su aplicación durante un mes.
Dentro de los requisitos para prolongar la aplicación de estas tarifas comerciales, Estados Unidos pidió parreforzar la seguridad en la frontera a evitar el paso de inmigrantes y drogas como el fentanilo.
Especial |
El mandatario estadounidense aseguró que la aplicación de estas tarifas se debe al tráfico de drogas. En su publicación, Trump culpó directamente de ello a México, Canadá y a China.
“Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se fabrican y suministran en China”.
Aranceles recíprocos y a China también van
Además de confirmar sus amenazas comerciales a México y Canadá, Donald Trump mencionó que se le aplicará una tarifa adicional del 10 por ciento a China el 4 de marzo.
También aclaró que los aranceles previstos para entrar en vigor para el 2 de abril serán los recíprocos.