El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados designó al legislador Ernesto Prieto como representante del partido guinda ante el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, está señalado como deudor alimentario.
Diana Luz Vázquez, activista y promotora de la Ley Sabina contra deudores alimentarios, acompaña a la madre de la menor en su lucha legal.
El martes se manifestaron al exterior de la Cámara de Diputados exigiendo al diputado se hiciera responsable de la pensión alimenticia.
También te puede interesar: Ante reconvención de Sheinbaum, Saúl Monreal va por gubernatura
La activista señaló que las conexiones políticas del legislador impiden que le notifiquen su incumplimiento, tanto en el Congreso de la Unión como en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Además, la activista denunció la nueva designación y pidió que reconociera a su hija y pague la pensión alimentaria que le corresponde
“Ahora Ernesto Prieto tiene nueva “encomienda” política ante el INE, A ver si reconoce a su hija y paga lo correspondiente a la medida cautelar del 25% de su salario y que desde septiembre no cumple. Es vergonzoso que este tipo de sujetos sigan impunes y los premien”, denunció.
Cuartoscuro
“Hemos tenido conversación desde el año pasado y estaba conocedor de mi respuesta. Ya la tuvo, espero no tengamos que ir a recordarle su responsabilidad paterna”, aseveró Diana Luz Vázquez.
También te puede interesar: Se salva presidente del Sala del TEPJF de cometer actos anticipados de campaña
En contraste, como presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso fue elegido por votación unánime de las y los diputados que conforman la bancada, el diputado federal Arturo Ávila Anaya.