El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, confirmó que el bebé recién nacido abandonado por sus padres en Tultitlán, se encuentra estable y en buen estado de salud.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Diana “N” y Lucio “N”, padres del bebé abandonado en Tultitlán
El bebé abandonado en Tultitlán, bien de salud según Batres
Lo anterior lo dio a conocer el director general de la dependencia,señalando que el infante se encuentra internado desde el pasado 11 de febrero en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario del ISSSTE y se reporta que en los últimos días, ha tenido una evolución favorable.
“De manera preventiva, el menor es atendido en el área de neuroprotección, disciplina de la que es pionera esta unidad y cuya función es fundamental para salvaguardar el buen desarrollo de los neonatos”, recalcó.
Sobre el estado de salud del recién nacido recibido y atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/1UHmUXPRX8
— Martí Batres (@martibatres) February 26, 2025
También, Martí Batres indicó que el menor está bajo constante observación y tanto especialistas en el área de la salud, como enfermeros le han otorgado los cuidados necesarios para fortalecer su estado de salud.
Foto: Captura
¿Qué pasó con el infante?
Hace aproximadamente 15 días, Lucio y Diana “N”, padres del menor, presuntamente abandonaron al mismo en un lote baldío en el municipio de Tultitlán en el Estado de México.
Tras esto, autoridades arrestaron a los padres y los vincularon a proceso, mientras que el bebé fue puesto bajo resguardo en el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para posteriormente trasladarlo al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de Tultitlán.
Finalmente, cuando arribó el menor al nosocomio se encontraba estable, no obstante, presentaba signos de deshidratación y posible hipotermia; médicos el ISSSTE lo pusieron bajo resguardo y a la fecha se comenta que se encuentra en buen estado de salud y ven mejoría.