La Cuaresma 2025, al igual que en años anteriores, se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril y es una celebración destinada a la preparación espiritual de la fiesta de Pascua.
De acuerdo con la Iglesia Católica, la Cuaresma representa un periodo de purificación, relfexión, oración e iluminación y es el equivalente al Mes del Ramadán de la religión musulmana.
También te puede interesar: Papa Francisco muestra “leve mejoría”: Vaticano
La celebración es llevada a cabo por todas las derivaciones de la Iglesia Católica incluyendo algunas evangélicas; no obstante el inicio y el fin de la Cuaresma puede variar dependiendo del contexto y la región.
¿Cúando comienza la Cuaresma 2025?
La Cuaresma, según con el calendario litúrgico cristiano, comenzará a partir del 5 de marzo con el primer Miércoles de Ceniza; celebración que se ejecutará en la mayor parte de México.
Cuartoscuro
A partir de aquí, comienzan los denominados “40 días de penitencia”, concluyendo el Jueves Santo, es decir, el 17 de abril de este año.
Los 40 días hacen relación al ayuno que tuvo Cristo en el desierto, así como la travesía de Moisés antes de guiar al pueblo hebreo a su liberación; ambos hechos son narrados en la Biblia y millones de feligreses católicos en todo el mundo llevarán a cabo esta práctica.
¿Qué prácticas se llevan a cabo en la Cuaresma?
Las prácticas para llevar a cabo la Cuaresma 2025 van desde el ayuno con el fin de purificar el espíritu, hasta el evitar consumir carne, de preferencia roja. Al igual que en siglos anteriores, los fieles deberán respetar los estatutos del Nuevo Testamento en cuanto al tema del rechazo a lo mundano antes del Jueves Santo.