Ultimo Messaggio

Tras amenazas, Grupo Firme cancela participación en Carnaval de Mazatlán Avala el TEPJF modelo de casilla seccional del INE

La ONG de Claudio X. González, Mexicanos Contra La Corrupción, estará imposibilitada de recibir dinero deducible de impuestos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Uno de los principales opositores del oficialismo, el empresario Claudio X. González, tendrá que financiar su proyecto de Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI) con dinero propio. Ya no podrán recibir donaciones deducibles de impuestos por decisión del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior es un golpe para el empresario, quien es uno de los opositores más férreos de la Cuarta Transformación. MCCI, que fue fundada el 19 de noviembre de 2015, mantenía el privilegio fiscal que le posibilitó recibir 300 millones de pesos en donaciones que la elite empresarial hacía para deducir impuestos.

Según información del SAT, señaló que la fecha de del oficio de revocación de MCCI es del 14 de enero de 2015. Así que llevan más de un mes sin recibir donativos. Entre los donantes más frecuentes estaba Claudio X. González Laporte, quien dio 2 millones de pesos; la empresa familiar Kimberly-Clark dio 3 millones de pesos; la familia Chedraui entregó 5 millones de pesos a la organización.

Sin embargo, el SAT también anunció que la ONG de Claudio X. González no es la única que dejará de recibir las donaciones, ya que existe un programa de supervisión continua que, entre 2023 y 2024, ha revocado el privilegio fiscal y 784 organizaciones. En pocas palabras, ahora sólo pueden recibir dinero que no sea deducible de impuestos.

En días anteriores, MCCI ya había recibido otro duro golpe, cuando el presidente americano Donald Trump liquidó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que entregó unos 96 millones de pesos en 6 años.

TE RECOMENDAMOS:

Exhiben contrato de “abogados criminales”

The post Cancela SAT registro a MCCI appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *