Un vuelo de Delta Air Lines se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos, tras reportes de “posible humo” en la cabina, informó la Administración Federal de Aviación de EU (FAA). Este incidente ocurre días después de que otro vuelo de la aerolínea fuera desviado por una situación similar.
El vuelo 876 despegó por la mañana con destino al Aeropuerto Metropolitano Columbia, en Carolina del Sur. Sin embargo, aproximadamente 35 minutos después, la tripulación detectó una neblina en la aeronave y decidió regresar. El aterrizaje de emergencia se realizó una hora después en Atlanta, Georgia, donde evacuaron a los pasajeros con apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
También te puede interesar: Video realizado con IA de Trump y Musk se cuela en un edificio federal de EU
Un video publicado en redes sociales por uno de los pasajeros muestra el interior del Boeing 717 parcialmente cubierto de humo, con personas tapándose la boca y la nariz. Delta confirmó en un comunicado que la tripulación “siguió los procedimientos de seguridad al detectar la neblina”, subrayando que “nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y personal”.
El avión transportaba a 94 pasajeros, además de dos pilotos y tres auxiliares de vuelo. Según la aerolínea, la tripulación declaró una emergencia para recibir prioridad en el control de tráfico aéreo. Tras el aterrizaje, los toboganes de emergencia fueron desplegados para agilizar la evacuación.
También te puede interesar: Trump dice que aranceles a Canadá y México seguirán adelante “según lo programado”
‘Delta Air Lines Flight 876 returned safely to Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport around 9 a.m. local time on Monday, February 24, after the crew reported possible smoke in the flightdeck,’ the Federal Aviation Administration said.
The Boeing 717-200 was headed… pic.twitter.com/npftI0zIYp
— liten drage (@DrageLiten) February 24, 2025
Especial
La FAA anunció que investigará el incidente, así como el ocurrido dos días antes en un vuelo de Delta con destino a Australia, el cual también regresó a su aeropuerto de origen tras la aparición de humo en la cocina de la aeronave.