Ultimo Messaggio

Abogado de “El Mayo”, Zea, Bozzo y Molécula, con premios sin validez Van por aplicación de prueba de antidoping en el CJM de Torreón

Alejandro Murat, exgobernador priista y hoy senador morenista, dijo que sus críticos dentro del partido de Morena tienen “la piel muy delgada”.

Este lunes, al ser cuestionado sobre las críticas con respecto a su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Murat Hinojosa dijo que no va a poner “en pausa” su credencialización y a sus críticos les pidió “hacerse a un lado”.

“Yo ya estoy afiliado, ya lo dije de manera clara, estamos aquí para sumar a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum (…) decirles, los que tengan la piel delgada que se hagan a un lado, nosotros estamos ocupados en lo importante como es pasar todas estas reformas constitucionales, ya 16, que están claramente dando resultados a favor de México”, subrayó.

También te puede interesar: No hay ‘Mayiza’ en Morena ni en la Cámara de Diputados

Además, dijo que ya está de militante desde el inicio de la actual Legislatura y así seguirá, por lo que llamó a “construir la unidad” para enfrentar los retos de México, por lo que en eso “estamos ocupados y así seguiremos”.

Además, ante los señalamientos de algunos de sus compañeros de bancada de que endeudó a la entidad, el expriista reviró a los reporteros que “deberían preguntarle a la ASF“.

“Eso lo tendrían que preguntar a la Auditoría Superior de la Federación. Yo lo que les puedo decir es que la Función Pública el día que me fui se quedó con cero. Yo recibí mi estado con 9 mil millones de pesos en observaciones y básicamente, pudimos solventar su totalidad al grado de que le dejé mil 200 millones de pesos al gobernador –Salomón Jara– que me da gusto para que pudiera arrancar su administración”, enfatizó.

“Afiliación de Alejandro Murat es un acto de traición a Morena”

Cuartoscuro

La semana pasada, senadores oaxaqueños acusaron que la afiliación del exmandatario es un acto de traición al partido, la militancia y el pueblo mexicano.

“Es decir, que una cosa es que algunos personajes provenientes de otros partidos políticos se sumen a votar en las coyunturas específicas, pero el costo político de corresponderles, dándoles un espacio en el movimiento (…) significan un acto de traición a nuestros principios, a la militancia y al pueblo de México”, advirtió la legisladora Laura Estrada.

Lo anterior, en la conferencia que ofrecieron Estrada Mauro, Antonio Morales y Alfonso Silva Romo -legisladores morenista por Oaxaca– en la que externaron su molestia personal por la credencialización del exgobernador, decisión que -consideraron-, el pueblo le pasará factura en el corto plazo, además de que “el costo-beneficio de sumar a estos personajes podrían ser contraproducentes”.

Si bien, acotó Laura Estrada, su posición es personalísima, representa el sentir de una “buena cantidad” de militantes morenistas de Oaxaca, los cuales no están de acuerdo en que Murat Hinojosa sea parte del movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Y si bien, dijo, como integrantes del partido respetan las decisiones del Comité Ejecutivo en materia de alianzas electorales, estas no deben conllevar la aceptación de “personajes que son antítesis de nuestros principios y valores”.

También te puede interesar: “El Mayo” aceptaría cargo que no implique pena de muerte: abogado

“Gente recuerda el daño del exmandatario a Oaxaca”

Por su parte, Silva Romo subrayó que Murat, a quien acusaron de dejar a Oaxaca endeudado, y con atropellos a los derechos humanos, destacó que la gente recuerda el daño del exmandatario a la entidad.

“La gente no quiere que personas como estas vengan a sumarse a un movimiento, ¿Por qué? Porque la gente tiene memoria y la gente recuerda todos los daños que en este caso se ocasionaron al estado de Oaxaca”, destacó.

Un día antes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán realizaron una afiliación “masiva” en la Cámara Alta, y entre los credencializados estuvo Alejandro Murat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *