La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, nombró a Roberto Fernández González como nuevo tesorero de la Federación, en sustitución de María Elvira Concheiro Bórquez, quien concluyó su gestión.
Con una amplia trayectoria profesional, el nuevo titular de la Tesorería se desempeñó como tesorero del Gobierno de la Ciudad de México, desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2024.
También te puede interesar: Joaquín Díaz Mena inaugura el Mérida Open 2025
Perfil de Roberto Fernández
Es licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, con diplomado en Ecología, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental por la Universidad Iberoamericana, fungió como subtesorero de Catastro y Padrón Territorial del Gobierno del Distrito Federal de 2010 a 2015.
En el sector de las finanzas públicas, coordinó los trabajos de la actualización de la base de datos y los sistemas de operación catastral, la actualización de la normatividad aplicable a la valuación fiscal de los inmuebles y la reingeniería de procesos, lo que ha contribuido al fortalecimiento de las finanzas públicas de la capital de la República y a dar certidumbre jurídica y económica a diversos sectores en materia de tributación inmobiliaria.
Asimismo, fue coordinador del Programa de Modernización Catastral de la Ciudad de México (Promoca) y gerente de Administración y Finanzas en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF (Fidere III).
Cuartoscuro
Otras labores
Entre otros de sus cargos, fungió como director de Administración del organismo público descentralizado Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), subdirector de Economía Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente del DF y asesor del presidente del Instituto Nacional de Ecología.
Ha participado en importantes proyectos como el innovador programa de sustitución de taxis en la Ciudad de México, la generación de la agenda 21 del DF, la primera estrategia de acción climática de México, el programa de renovación de la flota de transportes de la RTP y control de emisiones “Retrofit” de la misma empresa, además de contribuir al diseño del sistema Metrobús.