Ultimo Messaggio

Villarreal, hasta las últimas consecuencias Lotenal se sacó la lotería con Olivia Salomón

. Docentes y estudiantes de este centro educativo agradecieron al gobernador Eduardo Ramírez por el restablecimiento del orden en el municipio

Pantelhó, Chiapas.- Por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, este lunes el secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, y el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Miguel Prado de los Santos, supervisaron el inicio de clases presenciales en el plantel 59 de Pantelhó, luego de que las actividades de todo el sector educativo fueran suspendidas en este municipio, debido a los problemas sociales y la violencia generada entre grupos antagónicos.
Al dirigirse a la comunidad educativa de este centro escolar, el titular del Cobach destacó la importancia de retornar a las responsabilidades académicas en forma presencial garantizando la seguridad de las y los cobachenses, “es un compromiso cumplido del mandatario chiapaneco, por ello estamos aquí para participar en este momento histórico para alumnas, alumnos, docentes, directivos, madres y padres de familia”, abundó.
Prado de los Santos manifestó su reconocimiento al personal administrativo y docente de este plantel, pero sobre todo al alumnado, por su dedicación y resiliencia durante este tiempo de aprendizaje a distancia. En ese sentido, pidió iniciar este nuevo ciclo escolar con todo el entusiasmo posible, pues marcará el camino hacia nuevas metas, logros y oportunidades.
En una fecha importante en la que se conmemora el Día de la Bandera de México, como símbolo de identidad, unidad, soberanía, libertad y patriotismo, y en el marco de la ceremonia de honores al lábaro patrio, el personal y el alumnado de este plantel manifestaron su agradecimiento a las autoridades gubernamentales por hacer posible el retorno a clases y a la culminación de la ola de violencia que vivían las y los pobladores de este municipio.
Cabe resaltar que la interrupción de actividades en Pantelhó afectó a más de 2 mil estudiantes y 200 docentes de todos los niveles, ya que las escuelas permanecieron cerradas durante mucho tiempo; asimismo, muchas familias huyeron del lugar, por lo que el retorno a la normalidad será paulatino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *