Usuarios de redes sociales han visto que las trabajadoras sexuales están a cualquier hora del día ofreciendo sus servicios
SANTIAGO R.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha convertido en un punto rojo para el trabajo sexual y el narcomenudeo.
Así se observa, por ejemplo, en las salidas y entradas a la estación del Metro Hidalgo, de acuerdo con un recorrido nocturno que hizo el Diario Basta! Cerca de las 10 de la noche el trabajo sexual está visible en la entrada de la estación que se ubica en Avenida Hidalgo muy cerca del Bar “Espíritu Santo”.
Las sexoservidoras hacen uso del espacio debido a que les sirve como “parada” para quienes tienen la necesidad de contratar sus servicios. No obstante, el caso del Metro Hidalgo no es el único en la Línea 3. Usuarios de redes sociales han visto que las trabajadoras sexuales están a cualquier hora del día no solo en la dicha estación, sino también en la estación Guerrero y Tlatelolco que también forman parte de la Línea Verde.
La mayor oferta del sexoservicio en el Metro de la Ciudad es principalmente consecuencia de la pandemia de Covid-19. De acuerdo con la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, en el Metro de la Ciudad subió de 5 mil a 5 mil 900. Si bien el ofrecer el trabajo sexual no es un delito, siempre y cuando la persona en cuestión lo haga bajo su propia voluntad, existe una delgada línea con la trata de personas y que grupos delincuenciales generan ingresos por dicho delito.
Paralelamente, Basta! pudo corroborar que cerca de las 11 de la noche a las afueras de la estación Hidalgo en sobre la Avenida México-Tenochtitlán y hasta la esquina de Avenida Reforma se ha convertido en una zona de narcomenudeo y consumo de marihuana. Lo anterior sucede incluso detrás de la Estación Hidalgo del Metrobús Línea 4.
Detrás de la dicha estación, y frente a un laboratorio de Salud Digna, se hace un corredor para que personas ofrezcan a los transeúntes cigarros de marihuana a 25 pesos cada uno. También personas se ponen a beber cerveza en las bancas y mesas de concreto que están sobre la banqueta sin que un policía les remita a las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS:
The post El metro, un punto de prostitución y narco appeared first on Diario Basta!.