El alemán Alexander Zverev, segundo del ránking mundial, el noruego Casper Ruud, quinto, y el estadounidense Tommy Paul, noveno, han vuelto al balneario de Acapulco para pelear por el Abierto Mexicano, torneo ATP 500 que se jugará desde hoy y hasta el sábado próximo.
Situados en el Top ten del tenis mundial, Zverev, Ruud y Paul no solo encabezan el elenco de la edición número 32 del Abierto Mexicano, también se presentan para tratar de igualar o superar los logros de años anteriores.
De estos tres tenistas, Zverev ha jugado dos finales: perdió la de 2019 ante el australiano Nick Kyrgios y le ganó la de 2021 al griego Stefanos Tsitsipas.
Te puede interesar: Edson Álvarez y West Ham vencen al Arsenal en Premier League
En Acapulco, Zverev buscará resarcirse de la final del Abierto de Australia que perdió hace unas semanas ante el italiano Jannik García y de las eliminaciones en cuartos de final del ATP 250 de Buenos aires y del ATP 500 de Rio de Janeiro frente a los argentinos Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña, respectivamente.
Paul y Ruud, por su parte, buscarán su primera corona en Acapulco, donde ya fueron subcampeones tras perder ante el australiano Alex de Miñaur en las finales de 2023 y 2024, respectivamente.
Este año, De Miñaur -actualmente octavo del mundo- dejó la corona vacante al descartar jugar en Acapulco y en su lugar disputar el torneo de Dubai.
En Acapulco, Ruud buscará la final número 25 de su carrera en el tour de la ATP. De las 24 que ha jugado ha ganado doce y perdido las doce restantes.
El ATP 500 de México tenía contemplada la participación de otro jugador ‘Top ten’, el estadounidense Taylor Fritz, quien anunció su baja el sábado porque ha “estado lidiando con una lesión abdominal”.
Raquetas a seguir
En el cuadro principal llaman la atención dos tenistas que recientemente ganaron torneos en Estados Unidos: el canadiense Denis Shapovalov (32 de la ATP) y el serbio Miomir Kecmanovic (42).
Shapovalov conquistó el ATP de Dallas (Texas) al vencer a Ruud mientras que Kecmanovic se adjudicó los títulos en singles y dobles de Delray Beach, en Florida.
A Acapulco llegó un contingente de seis raquetas que días atrás pisó Guadalajara para jugar el torneo del Ultimate Tennis Showdown.
¡Sé parte de uno de los eventos deportivos imperdibles de #Acapulco!
Del 24 de febrero al 1 de marzo siente la emoción del Abierto Mexicano de Tenis en este hermoso puerto, donde la participación de jugadores y jugadoras de talla internacional nos harán vivir un… pic.twitter.com/sSHEbdGhMT
— SECTUR México (@SECTUR_mx) February 23, 2025