Redacción
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que Fátima Maite, de 13 años, no fue arrojada desde un tercer piso por alguno de sus compañeros en la Secundaria Diurna número 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, las investigaciones continuarán para determinar si existe responsabilidad penal en el caso.
El incidente ocurrió el 4 de febrero, cuando la menor ingresó al hospital con fracturas en la cadera y pelvis. Inicialmente, su familia denunció que había sido empujada por otros estudiantes, versión que generó indignación en redes sociales y derivó en el inicio de una investigación.
Según la fiscalía, la caída ocurrió desde una altura equivalente a un piso y no en horario de receso, como se había difundido. Además, precisó que no existen pruebas de que la menor haya sido empujada ni que estuviera acompañada al momento del suceso.
El padre de la adolescente, Juan Zavala, aseguró que tres compañeros fueron responsables del incidente y presentó una denuncia ante las autoridades. A raíz de las lesiones sufridas, la menor estuvo en coma inducido y fue sometida a una cirugía.
Actualmente, la adolescente sigue hospitalizada, con una evolución favorable. La fiscalía indicó que se encuentra pendiente una entrevista con la menor para esclarecer lo sucedido.