Lilia González
Durante la Conmemoración del Día de la Bandera, el secretario de Finanzas, Óscar Flores Jiménez afirmó que en el Estado de México la transformación ya es una realidad puesto que se ha podido impulsar un gobierno austero, honesto y responsable en el manejo de las finanzas públicas.
Siendo el acto encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la Plaza de los Mártires, el funcionario refirió que el buen manejo de los recursos ha permitido alcanzar una recaudación histórica superior a la meta establecida en la Ley de Ingresos.
“Esto es un ejemplo de que se puede hacer más sin la creación de nuevos impuestos y sin modificar los ya existentes; se ha fortalecido la política de subsidios, promoviendo el bienestar de las familias mexiquenses”, dijo.
A la par, señaló que la presente administración de manera responsable, hizo frente al gasto público sin deuda con lo que se rompe una vieja práctica que afectaba las oportunidades de crecimiento.
“Hoy atendiendo a esa política de austeridad podemos destinar más recursos a los programas sociales y a la población vulnerable, a la vez que continuamos con inversiones en materia de infraestructura, impulsamos a los sectores económicos y generamos la mayor cantidad de empleos en el país”, agregó.
A nombre de los Poderes del Estado, el secretario reconoció desde el Estado de México el actuar de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo por defender con entereza, la soberanía y la independencia del país.
El evento contó con la presencia de titulares del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los órganos autónomos, del gobierno municipal de Toluca, así como de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 140 “Lázaro Cárdenas”, originaria de Metepec y de 25 escoltas de instituciones de diferentes niveles educativos.