El presidente del Senado y recién afiliado a Morena, Gerardo Fernández Noroña, llamó a sus compañeros de partido y en particular a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia a definir criterios claros y objetivos. Esto para establecer las razones por las cuales se puede o no aceptar a un militante como el caso del expanista, Miguel Ángel Yunez Márquez.
“Será un debate duro, yo supongo expresiones de sectarismo, yo creo que eso sí se debe superar porque nuestro movimiento va desde la derecha hasta la izquierda, integrando a muy diversos visiones de la patria. Aunque en lo personal estoy convencido de ir hacia la izquierda”, refirió en un mensaje en redes sociales.
Te podría interesar: EU es gracias al trabajo de mexicanos, aseguró Claudia Sheinbaum
Luego de la controversia que ha ocasionado la reciente afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, en la que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle ha pedido no permitirle al expanista el ingreso a su partido. Debido a los ataques que recibió durante la campaña a la gubernatura y ha denunciado que tiene pruebas del presunto delito de lavado de dinero.
El senador Fernández Noroña dijo que será la Comisión de Honor y Justicia quien defina el conflicto.
Cuartoscuro |
“La Comisión de Honor y Justicia es quien resolverá y debe hacerlo a sabiendas de que lo que determine va a ser el camino a seguir, porque sería incorrecto que se aplique un criterio para una persona y para otro caso similar se aplique otro criterio.
Me parece que tiene que establecerse, ya que se está entrando en este proceso de revisión, criterios muy claros, objetivos, razones muy sólidas de por qué se pueda dar la aceptación o no de una persona concreta en la afiliación de Morena”, declaró.
Posibles polémicas a futuro
Advirtió que el caso de Yunes Márquez no el único controvertido como parte de la campaña de afiliación de 10 millones de militantes a Morena.
“No es el único caso, se va a abrir seguramente impugnaciones de un número grande de personas que pueden ser cuestionados por su trayectoria, nadie se purifica por llegar a Morena, cada quien se debe hacer cargo”, advirtió.
Te podría interesar: Arropan gobernadores priistas de Durango y Coahuila a Claudia Sheinbaum
Fernández Noroña dijo que para él la unidad es fundamental “y si esta se pone en riesgo, se están tensando las fuerzas internas que tampoco eso tiene sentido, yo estoy convencido de la unidad del Verde, del PT, de Morena y sin duda del liderazgo de nuestros compañeros gobernadores” y aseguró que no respeta las declaraciones de la gobernadora veracruzana a quien respeta y estima.