El Chromecast de Google ya es historia de la tecnología. La gran G lo ha descatalogado y no se puede comprar.
El Chromecast de Google ya es historia de la tecnología. La gran G lo ha descatalogado y no se puede comprar.
Toda historia debe terminar, y el final del Chromecast tiene fecha de hoy. Google lo ha retirado de su propia tienda online, dejando un único hueco en la sección de Streaming: el Google TV Streamer 4K. El pasado agosto, cuando lo anunció oficialmente, ya escondió ligeramente los Chromecast HD y 4K, dejando ver que tarde o temprano desaparecerían.
Más tarde confirmó que estaba intentando agotar el stock residual de ambos productos, motivando su salida del catálogo lo antes posible. Este momento ha llegado y, por más que quieras, no vas a poder encontrar referencias al Chromecast en la web de Google. Bueno, al menos no a la posibilidad de comprarlo.
Si quieres uno, puede que todavía tengas suerte en alguna tienda física de tecnología, donde puedes toparte con algo de stock durante algunos días más.
Google TV Streamer, el sustituto del Chromecast
¿Qué le va a pasar ahora a mi Chromecast?
Puedes estar tranquilo. Google ha descatalogado el Chromecast, pero esto no significa que los aparatos actuales vayan a dejar de funcionar. De hecho, ni siquiera se espera que el final del soporte llegue pronto: la gran G lleva unos meses preparando una buena actualización para el Chromecast HD y 4K que integra funciones y algunos detalles interesantes del nuevo TV Streamer.
Si tienes uno de estos gadgets detrás de tu TV, podrás seguir utilizándolo con normalidad y disfrutando de su funcionalidad durante muchos más años. Lo que no podrás hacer, a no ser que recurras al mercado de segunda mano, es comprar otro más para renovarlo o mejorar otra de las televisiones de tu casa.
Via:Hipertextual