Ultimo Messaggio

Inés Gómez Mont reaparece para dar condolencias por muerte de Bisogno Analizan Eduardo Ramírez y secretario de Marina proyectos para impulsar el desarrollo de Chiapas

Lucio N y Diana N, fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio, luego de que abandonaran a su hijo recién nacido en calles de Tultitlán, Estado de México, y que el juez encontrara elementos para que continúen en la cárcel.

Durante la audiencia realizada en la torre 2 de los juzgados de Cuautitlán Izcalli, Lucio tomó la palabra y reconoció que, en efecto, había abandonado a su hijo en la vía pública, pero también que en septiembre del año pasado su novia le dijo que estaba embarazada.

Te puede interesar: Confirma FEJ que los restos hallados en Teocaltiche son de 4 policías

Explicó que en ese momento fue cuando decidió decirle la situación a su madre, Dulha Utrera, para que lo apoyara, pero que no sólo no lo apoyó sino que hasta lo corrió de su casa. 

El joven de 18 años relató que decidió irse a vivir con Diana, quien era la única que trabajaba, pues él no tenía dinero para enfrentar la responsabilidad de un niño.

Destino de la pareja

La pareja continuará su juicio en prisión: Lucio N en el penal de Cuautitlán Izcalli y Diana, de 21 años, en el de Barrientos, en Tlalnepantla.

El juez de control encargado de llevar el caso estableció un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación. El abogado del inculpado declaró que su cliente “nunca tuvo la intención de privar de la vida a su hijo, sino que actuó por desesperación”.

En cuanto al bebé, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes.

El pequeño se encuentra aún en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de Tultitlán, con reporte estable; no obstante, permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa, motivo por el cual aún no será dado de alta para su acogimiento residencial.

ABANDONADO POR SU PADRE

El pasado 11 de febrero, cámaras de seguridad de calles de la colonia Fuentes del Valle captaron cuando Lucio N abandonaba a un bebé recién nacido, en una bolsa de plástico

Supuestamente, Diana N había dado a luz en la pastelería donde trabajaba y a través de mensajes y audios telefónicos, tanto ella como su pareja acordaron deshacerse del producto. 

Fue un vecino quien, al escuchar el llanto del recién nacido, alertó a las autoridades, lo que permitió su rescate oportuno.

La madre de Lucio N lo entregó a las autoridades y declaró que no pagaría ninguna fianza para evitar que su hijo fuera a la cárcel. En sus últimas declaraciones, negó tener la custodia de su nieto, pero ha ofrecido su hogar para su cuidado y crianza.

La madre de Lució ‘N’, el joven que abandonó a su bebé en Tultitlán, pide que su hijo pague lo que tenga que pagar ante la justicia https://t.co/WEhbmaABZr

— @diario24horas (@diario24horas) February 13, 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *