Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al igual que el resto de mandatarios y mandatarias del país, mostró su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo encaminadas a fortalecer la defensa de la soberanía nacional y endurecer las medidas contra el tráfico ilegal de armas.
“Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quienes integramos la Conferencia Nacional de Gobernadores #Conago respaldamos las iniciativas de reforma constitucional a los artículos 19 y 40, presentadas hoy para fortalecer la soberanía nacional”, señaló en redes sociales.
Las reformas planteadas buscan de manera específica garantizar que México siga siendo una nación libre, soberana e independiente, además de establecer sanciones más severas contra quienes atenten contra la seguridad del país a través del tráfico ilegal de armas.
Bajo estas propuestas se busca endurecer las penas contra los extranjeros involucrados en la fabricación, tráfico y distribución de armas ilegales.
“En México no vamos a permitir que la violencia avance por la impunidad. Aquí se respetan nuestras leyes y se protege a nuestra gente (…) ninguna intervención o injerencia extranjera puede comprometer la independencia y la integridad de nuestro territorio. México se respeta, y con esta modificación garantizamos que nuestra soberanía no esté en riesgo”, fue parte del mensaje que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) suscribieron.
A la par, hicieron un llamado a los Poderes de la Unión para que estas reformas sean analizadas y aprobadas con responsabilidad y compromiso.