El espía más famoso del cine, James Bond, también conocido como el Agente 007 ha dado un gran paso en su desarrollo luego de varios años en el congelador y ahora es de la propiedad creativa de Amazon MGM.
La noticia incluye un acuerdo histórico en el que se crea una empresa conjunta con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, quienes continuarán como copropietarios de la franquicia.
Saga icónica
Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios, destacó la relevancia de la saga y lo que significa para ellos continuar con el legado de un personaje tan importante.
Te puede interesar: ¿Quién era Daniel Bisogno? El fallecido conductor de “Ventaneando”
Foto: Especial | El último James Bond dejó su huella en México con la cinta Spectre, en la cual se realiza un desfile de Día de Muertos, el cual desde su invención para el filme, se hace año tras año.
“Desde su introducción en la gran pantalla hace más de 60 años, James Bond ha sido uno de los personajes más icónicos del cine. Estamos agradecidos a Albert R. Broccoli y Harry Saltzman por llevarlo a los cines de todo el mundo, y a Michael G. Wilson y Barbara Broccoli por su dedicación inquebrantable en continuar este legado”, afirmó en un comunicado.
Por su parte, Wilson, que ha trabajado con la franquicia 007 durante casi 60 años, dijo que se centraría en “proyectos artísticos y benéficos”. Broccoli, su media hermana, anunció planes para involucrarse en otros emprendimientos.
FUTURO SIN DETALLES
i bien estos nombres no son tan conocidos como otros dentro de la franquicia, el apellido Broccoli marcó significativamente al personaje desde su lanzamiento, y esta noticia marca el final de una era creativa
“Nos sentimos honrados de continuar con este valioso legado”, dijo Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios, quien destacó el peso histórico de la franquicia.
Te puede interesar: ¿Quién era Daniel Bisogno? El fallecido conductor de “Ventaneando”
Los detalles económicos del acuerdo no se dieron a conocer.
El nuevo acuerdo da al estudio Amazon MGM el control creativo sobre las futuras películas de la franquicia, que había sido celosamente custodiada por sus productores desde que Albert Cubby Broccoli y Harry Saltzman adaptaron por primera vez al personaje de Ian Fleming para el cine.
Ambos trabajaron con cuatro de los diferentes actores que interpretaron el papel de agente 007 y participó directamente en el casting del último, Daniel Craig.
La saga de James Bond lleva detenida desde 2021, año en que se estrenó Sin Tiempo o Para Morir, la cual dio la despedida a Daniel Craig de los zapatos del 007.
Sin embargo, no existía ninguna actualización que permitiera a los fans esperar algo nuevo relacionado con el personaje. Hasta este trato que levanta expectativas sobre una nueva entrega tan pronto como sea posible.
En redes sociales el tema ha dado de qué hablar y el nombre del británico Aaron Taylor-Johnson ha vuelto a saltar con fuerza. Entre las especulaciones de quien tomará nuevamente el traje del espía.