Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, buscará consolidar al partido oficialista como la principal fuerza política
DIEGO RAYA
Ciudad de México.- El “Plan Andy” está en marcha. Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario general de MORENA, está listo para ejecutar un proyecto para afiliar a más de 10 millones de personas a las filas del partido oficialista. Con esto, se consolidarían como la fuerza política más importante de cada estado de la República.
La concentradora de encuestas Polls MX, elaboró un informe con información de declaraciones de diversas coordinaciones estatales de Morena y sus redes oficiales, en la cual, se detalla la meta de afiliación de cada estado del país para sumarse al partido guinda.
La cifra se dispuso de acuerdo al apoyo (los votos) que se registraron durante las elecciones presidenciales, celebradas en junio del año pasado. Hay que recordar que el oficialismo tiene presencia en 24 estados.
El ambicioso plan de ‘Andy’ para afiliar a más de 10 millones de mexicanos a Morena
El hijo de @lopezobrador_, Andrés Manuel López Beltrán, busca que @PartidoMorenaMx se consolide como la principal fuerza política en todos los estados de México. Para ello, busca afiliar a… pic.twitter.com/H1gXr15YIl
— PollsMX (@PollsMX_) February 17, 2025
En el norte de México, la meta en los estados quedó de la siguiente forma: Sonora requiere aportar 215 mil afiliados; Chihuahua 280 mil; Coahuila 250 mil; 301 mil para Nuevo León; Tamaulipas debe aportar 315 mil; Zacatecas requiere 102 mil; Durango necesita 130 mil; a Sinaloa le fijaron 260 mil; 54 mil para Baja California Sur y 300 mil afiliados como meta en Baja California Norte.
En el centro del país, el objetivo es el siguiente: Guanajuato requiere aportar 400 mil; San Luis Potosí 150 mil; Querétaro necesita 174 mil; Hidalgo 286 mil; Tlaxcala puede aportar 130 mil afiliados; la CDMX 900 mil, siendo la segunda con mayor número como meta; Morelos 300 mil; el Estado de México busca 2 millones de miembros, siendo el estado que aportaría la mayor cantidad; se esperan 300 mil de Michoacán; Jalisco 500 mil; 89 mil para Nayarit; 96 mil para Aguascalientes; Colima no tiene datos oficiales.
Finalmente, al sur, se requieren los siguientes números: de Veracruz se esperan 800 mil; de Tabasco, 560 mil; 160 mil para Quintana Roo; 92 mil 500 para Campeche; Chiapas 360 mil; en Oaxaca buscarán 377 mil; Guerrero 300 mil; Puebla medio millón de afiliados y Yucatán, que tampoco tiene meta.
TE RECOMENDAMOS:
Tiembla nepotismo de familia Monreal
The post Alista “Plan Andy” afiliación a Morena appeared first on Diario Basta!.