Tres goles sin respuesta del Real Madrid por conducto de Kylian Mbappé, llevaron al combinado español a clasificarse a los octavos de final en la Champions League, a manos de un desdibujado Manchester City, que salió de la ronda de los 16 mejores por tercera ocasión en su historia.
Como resultado el cuadro merengue clasificó a los octavos de final nuevamente, para sumar 47 ediciones seguidas al menos en dicha ronda, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró su cuarta serie a favor ante los Skyblues, en una rivalidad que comenzó en 2016 en fases de eliminación directa.
Te puede interesar: Admite Djokovic el fracaso en Doha, Qatar
Apenas cuatro minutos de partido bastaron para que el combinado español abriera el marcador con un ataque vertical. El delantero galo saltó al espacio para recibir un balón filtrado. Luego, con un ligero toque, lo bombeó y superó a Ederson en su apática salida del arco.
Tras superar la primera media hora de juego, Mbappé protagonizó una acción mucho más elaborada. El Madrid logró trasladar el balón desde su propia área por la banda derecha hasta el sector izquierdo de la zona defensiva de los ingleses. Allí, Kylian controló el balón y, tras un par de regates, definió para extender la ventaja.
Luego de obtener una victoria de 2-3 en Manchester la semana anterior y sumar dos goles más ante su gente, el equipo amplió su ventaja. Nuevamente, una acción en ataque del francés al minuto 61 terminó por definir la eliminatoria. El combinado Citizen se mostró plenamente superado en intensidad y capacidades defensivas.
EL HOMBRE DEL PARTIDO pic.twitter.com/DzvIizmphU
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 19, 2025
Ultimo intento
Sin embargo, Nico González maquilló el partido con el tanto del descuento para el Manchester City al minuto 92, cuando el juego ya estaba prácticamente definido a favor del Madrid.
Al confirmar su pase a la siguiente ronda del campeonato, Ancelotti no se guardó ningún tipo de confianza tras la demostración ofensiva de su equipo, al asegurar estar listos para cualquier rival que les pueda tocar de cara al sorteo que habrá en Suiza este viernes para definir los siguientes cruces del torneo occidental. “Seguimos en la pelea y ojalá se dé este año”.
Te puede interesar: Tri femenil debuta con victoria en la Pinatar Cup
DATOS DE LA JORNADA
PSV se impuso en tiempos extra en Eindhoven 3-1 y con un global de 4-3 ante la Juventus, en la única eliminatoria que se prolongó media hora más
Borussia Dortmund clasificó tras igualar sin goles en la vuelta con el Sporting Lisboa y quedar con una diferencia de 3-0 a favor, tras el partido de ida en Portugal