El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de los Tribunales de Enjuiciamiento, continúa dictando sentencias condenatorias que fortalecen el tejido social y recuperan la confianza en las instituciones de seguridad, dando certeza jurídica a las y los chiapanecos.
Como es el caso de la sentencia que el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Tonalá, dictó en contra de cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron encontrados culpables y responsables del delito de Homicidio Calificado.
Tras los hechos ocurridos en Arriaga, Chiapas, donde Sinar “N” perdiera la vida, y luego de que el órgano técnico de investigación y acusación realizara el desahogo probatorio en audiencias orales, donde se logró acreditar la responsabilidad y participación de los acusados; el órgano de enjuiciamiento les impuso 25 años de prisión a cada uno.
Con estas resoluciones, en apego estricto a la ley, el Poder Judicial reafirma su compromiso con la impartición de una justicia con humanismo, en donde los delitos que laceren a la sociedad chiapaneca no queden impunes, con la firme convicción de que la justicia es la paz.