El senador Miguel Ángel Yunes calificó de “vil mentira” la acusación de presunta corrupción que hizo en su contra la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Entrevista a Yunes
Este jueves en entrevista con medios, el expanista fue cuestionado sobre la polémica que generó su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acción que fue rechazada desde el martes por la propia Nahle García, quien anunció que presentaría una “carpeta azul” en su contra.
– En la comunicación ya se habla incluso de que hay un libro azul con pruebas de que usted incurría en lavado de dinero, cuestionó la prensa.
– Absolutamente falso, pero cuando presenten las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto, pero pues es una vil mentira, atajó.
También te puede interesar: Resalta Sheinbaum detenciones de “El Güerito” y “El 200”
Afiliación a Morena por “congruencia”
A la par, el nuevo morenista subrayó que se afilió al partido guinda “por congruencia” ya que desde septiembre del año pasado era parte de la bancada en la Cámara Alta “y he apoyado todas las reformas constitucionales que ha presentado la presidenta, las leyes, y creo que por agradecimiento y congruencia por eso presenté el tema de la afiliación, no por nada más”.
Incluso, agradeció al Partido Acción Nacional (PAN) las casi 2 décadas de militancia, durante las cuales, presumió “dio mucho para ellos”.
Especial
Sobre su nueva afiliación
Y, al ser cuestionado sobre la revisión de su afiliación que realiza la Comisión de Honestidad de Morena dijo que no es algo que le preocupe y que esperará lo que determine el organismo.
Por otro lado, ante la petición de su excorreligionario, Marko Cortés de que los veracruzanos no apoyen a candidatos que su familia pudieran llegar a “tripular”, el morenista llamó “pobre diablo” al senador plurinominal.
“La verdad no voy a referirme a ese mediocre, es un pobre diablo y la verdad lo que diga o no diga, me tiene sin cuidado”, destacó.
Horas antes, la mandataria veracruzana confirmó que la Comisión de Honestidad de Morena ya revisa su petición; el anunció lo hizo a través de su cuenta de X (@rocionahle).
“De acuerdo a la petición que hicimos Diputados Federales; Diputados Locales; Senadora, Comité Estatal de morena de Veracruz y una servidora, me ha informado Luisa Alcalde, que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena inicio el proceso de revisión”, detalló en su post.
También te puede interesar: Morena ya revisa la afiliación de Yunes Márquez: Nahle
Nuevos módulos de afiliación en el Senado
Hace 2 días, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán instalaron un “módulo de afiliación” en el Senado, y credencializaron, entre otros a Gerardo Fernández Noroña, Alejandro Murat y Miguel Ángel Yunes Márquez, este último fue el ingreso más polémico de los 3.
Pues, de inmediato, la mandataria veracruzana pidió la revisión de la inclusión del expanista en Morena, además de anunciar que presentaría los documentos que comprueban los malos manejos de Yunes Márquez.
De acuerdo a la petición que hicimos Diputados Federales; Diputados Locales; Senadora, Comité Estatal de morena de Veracruz y una servidora, me ha informado @LuisaAlcalde que la comisión de honestidad y justicia del @PartidoMorenaMx inició el proceso de revisión. pic.twitter.com/aZWqV3fZ8I
— Rocío Nahle (@rocionahle) February 20, 2025
A la petición de Nahle García se sumó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, así como los militantes y legisladores morenistas de Veracruz.
Sobre el tema -ese mismo día- la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que “de acuerdo a nuestros estatutos, será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia quien evalúe su procedencia y tome una decisión”.