Dos entrevistas se dieron el lunes pasado, aparentemente sin ninguna conexión, aunque existen varios puntos que las unen: ambas a políticos, ambas pagadas y ambas para “lavar la cara”; el que “nunca” supo del doble papel de García Luna durante su gobierno y el otro, deslindándose por el fraude $Libra; ambos de derecha, ambos ciegos de poder, ambos negando “calderónicamente” los hechos que son de carácter público. Los entrevistadores, tanto el argentino como el mexicano proporcionando el medio “suave” para que el entrevistado se lave las manos, la cara y todo lo sucio que tengan.
Al entrevistador mexicano, Yordi Rosado se le “olvidaron” muchos detalles en su entrevista: Felipe Calderón, presidente de 2006 a 2012. Durante su gobierno surgió la “Guerra contra el Narco”, los llamados “daños colaterales” como Nepomuceno Moreno, misteriosamente encontrado muerto mes y medio después de increpar a Calderón; los cárteles que “juró combatir”, crecieron, eran originalmente 6, en un año ya eran 8, el siguiente 12 y al final del sexenio 16. Guardería ABC: Hubo 49 niños murieron y más de 70 lesionados; no hubo justicia y el caso se presentó en 2014 ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos; el Gobierno de Felipe Calderón es investigado por la Corte Penal Internacional por genocidio. Lo de Mouriño, otra mentira.
Por algo el pueblo lo llamó El Carnicero de Michoacán.
Calderón se llenó la boca al afirmar: “yo no robé”, cuando es público que lo primero que hizo para llegar al poder, fue robarse la presidencia.
Es indignante que se le dé voz a un hombre que ahora milita en la ultraderecha desde España, dedicado a atacar a los gobiernos progresistas, alguien cuya conciencia está tan sucia que los cohetones en un festejo le hicieron palidecer al pensar que eran balas dirigidas a su persona.
“Quiúbole” Yordi, desperdiciaste una gran oportunidad, al menos le hubieras preguntado sobre el despilfarro de la Estela de Luz, una “suavicrema” que enriqueció a muchos como bono de despedida del sexenio; o de su hermana Cocoa y sus nexos con La Tuta o del financiamiento oscuro de Margarita Zavala para su campaña presidencial, pero bueno, es mucho pedir porque como dicen por ahí, “el que paga, manda”.
Ana maría Vázquez
Escritora/Dramaturga
@Anamariavazquez
The post “Quiúbole” con Yordi appeared first on Diario Basta!.