Teófilo Marín Pablo, alcalde del municipio de Mazatlán Villa de Flores, se encuentra herido de gravedad tras atentado sufrido en este día.
La tarde de este lunes 17 de febrero el edil se trasladaba en un vehículo a una población de su municipio, pero en el trayecto sufrió un atentado junto con parte de su equipo de trabajo, en donde abrieron fuego.
De acuerdo con reportes de medios locales, el vehículo en el que se transportaba Teófilo Marín Pablo cayó a un barranco dejando un saldo de una persona sin vida -presuntamente sería su chofer, Jesús García Moreno– y tres personas más heridas, entre ellos el alcalde.
También te puede interesar: Cabeza de Vaca presume cancelación de ficha; Interpol no lo consigna
Tras el atentado, el Gobierno de Oaxaca desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones de las comunidades de Loma Grande y Arroyo Zapote, sitio en donde se registró el ataque a tiros.
Fuerzas federales y estatales se encuentran en el sitio para reforzar la seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del atentado.
Reportan grave a edil de Mazatlán Villa de Flores
Especial
Paramédicos y cuerpos de emergencias trasladaron a Teófilo Marín Pablo a un Hospital Rural del IMSS Bienestar ubicado, en Huautla de Jiménez, para recibir atención médica inmediata.
También te puede interesar: Va Querétaro por prohibir redes sociales a menores de 14 años
Trascendió que el estado de salud del edil es grave, ya que presenta varias fracturas en el cuerpo, al parecer producto de la caída del vehículo en el barranco. Al corte, no hay detenidos.