Ultimo Messaggio

Impulsa Morena donación de cabello para pelucas oncológicas En 12 días, aseguradas 9.9 toneladas de metanfetamina en la frontera

Redacción

Operagua inició trabajos de rehabilitación en los pozos 235 y 236 de Cuautitlán Izcalli con el objetivo de mejorar el servicio de agua en las comunidades de Xhala, El Socorro y San Mateo. Las labores comenzaron durante la madrugada de este miércoles y buscan restablecer el suministro lo antes posible.

En el pozo 235, conocido como “Almaraz”, se llevó a cabo mantenimiento correctivo para garantizar su correcto funcionamiento. Como parte de los trabajos, se realizó un nuevo tendido eléctrico y se instalaron conectores, lo que permitirá su operación en las próximas horas.

Ubicado en la avenida Cuautitlán – Teoloyucan, junto a la FES Cuautitlán, este pozo tendrá un caudal de 15 litros por segundo (lps). Con ello, se estima que beneficiará a aproximadamente 6 mil 480 habitantes que dependen de esta fuente de abastecimiento.

Por otro lado, en el pozo 236, que dejó de operar en septiembre del año pasado, se efectúa una videoinspección para evaluar el estado de la bomba. Posteriormente, se procederá con su rehabilitación para integrarlo nuevamente al sistema de distribución.

Las labores en ambos pozos forman parte de los esfuerzos de Operagua para garantizar el acceso al agua potable en el municipio. Se busca atender de manera eficiente las necesidades de la población y minimizar afectaciones en el servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *