El fabricante de automóviles de lujo Porsche anunció que planea eliminar poco más de mil 900 empleos en Alemania debido a las dificultades del sector automotriz, casi un 5% de la plantilla mundial de la empresa, parte del grupo Volkswagen.
Como consecuencia de la caída de las ventas y la difícil transición hacia la electrificación, “se decidió un programa de eliminación de mil 900 empleos” para los próximos años, según un comunicado.
También te puede interesar: Anuncian megainversión de 2.4 billones a Pemex
Estas reducciones, que representan aproximadamente 4.5% de la plantilla de Porsche (42 mil empleados en todo el mundo), afectarán a dos sitios alemanes ubicados cerca de Stuttgart.
Se llevarán a cabo sin despidos forzados antes de 2030, conforme a un acuerdo corporativo que protege a los empleados hasta esa fecha.
Foto: X @Porsche
La marca confía en las jubilaciones, un sistema de jubilación parcial y la congelación de nuevas contrataciones para reducir su plantilla, según el texto.
También te puede interesar: Experto insta a adoptar prácticas seguras en apps de citas
Porsche no está exenta de la caída de las ventas de su matriz Volkswagen, que este invierno anunció su intención de eliminar 35 mil empleos en Alemania en su marca principal VW y cesar la producción en dos de sus fábricas, lo que representa un hito histórico.
Todo el sector automotriz enfrenta el colapso de la demanda, el aumento de los costos, especialmente de la energía, y la competencia de las marcas chinas.