La empresa que aloja y procesa pedidos de Yeezy.com eliminó el sitio web de la misma después de que la marca de ropa urbana y calzado, propiedad de Kanye West, redujera su tienda en línea a una sola camiseta con una esvástica nazi estampada en el frente, confirmó un representante de la plataforma de alojamiento de la marca.
Shopify, el anfitrión del sitio web de comercio electrónico de la exitosa marca de West, dijo en una declaración sobre la eliminación de esta tienda ayer que, después de agregar la camiseta con la esvástica, la marca violó la política de la empresa.
Te puede interesar: Netflix desarrolla continuación de Cien Años de Soledad
“Todos los comerciantes son responsables de cumplir con las reglas de nuestra plataforma. Este comerciante no realizó prácticas comerciales auténticas y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos de Shopify”, dijo un portavoz de la empresa.
Por otro lado, una exempleada de Yeezy identificada como “Jane Doe” presentó una demanda en la que nombra a la empresa y a West, quien también se hace llamar Ye, en la que alega haber sido objeto de discriminación, acoso y represalias debido a su género y religión judía.
“Ye emprendió una campaña implacable y deliberada de antisemitismo y misoginia contra mi cliente. Su trato atroz hacia las mujeres y su fijación con el nazismo, evidente en textos abusivos en los que se autodenomina Hitler repetidamente, exponen sus motivos. Tenemos que dejar de excusar el comportamiento de Ye. Como padre, esposo y empleador, debe rendir cuentas. Desafió a mi cliente a presentar una demanda y lo veremos en los tribunales”, dijo el abogado de Doe, Carney
Lo que debes saber:
El rapero ha vivido una racha de varios días de controversia y, antes de lo de su tienda, pagó un anuncio durante los comerciales del Super Bowl.
Él mismo filmó el video en su iPhone, donde mostraba sus dientes envueltos en joyas y pedía que visitaran Yeezy.com