Ultimo Messaggio

Efemérides mundiales para Christo y Jeanne-Claude, los artistas que envolvían edificios Realizará Instituto Casa de las Artesanías Pasarela Artesanal Ch´ulel

Redacción

El Ayuntamiento de Toluca puso en marcha la campaña “Cascos que cuentan historias”, una estrategia orientada a reducir accidentes de motocicleta y fomentar el uso adecuado del equipo de protección. La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial y cuenta con la participación de fabricantes de motocicletas, empresas de reparto, motoclubes y organizaciones civiles.

Durante la conferencia La Toluqueña, el alcalde Ricardo Moreno Bastida informó que entre el 1 de enero y el 10 de febrero de 2025, se han registrado 68 accidentes de motocicleta en la ciudad, con un saldo de 12 fallecimientos. Ante este panorama, la administración municipal impulsa esta campaña con un enfoque preventivo y no recaudatorio, con el objetivo de reducir el número de víctimas en las vialidades.

Como parte de la estrategia, se han colocado motocicletas siniestradas en puntos clave de la ciudad, como el Andador Constitución y la Alameda, con la finalidad de visibilizar las consecuencias de no acatar las normas de tránsito y conducir sin protección adecuada.

Las cifras evidencian la magnitud del problema:

En 2024, el Estado de México registró 27 mil accidentes de motocicleta, de los cuales 2,750 ocurrieron en Toluca.
Más de 80 personas perdieron la vida en estos percances y se atendieron más de 1,700 llamadas de emergencia relacionadas con siniestros de motos.
El exceso de velocidad, la ausencia de casco y equipo de protección, así como el consumo de alcohol o drogas, fueron las principales causas.
4 de cada 10 motociclistas accidentados no usaban casco.
Esta campaña forma parte de las “Campañas por la Vida”, un conjunto de acciones que también incluye el programa de alcoholímetro “Segunda oportunidad” y la verificación vehicular “Respira Toluca”, todas diseñadas para fortalecer la seguridad vial y salvar vidas.

Representantes de motoclubes han manifestado su respaldo a la iniciativa y han enfatizado la importancia de conducir con responsabilidad. Asimismo, durante la presentación de la campaña, una sobreviviente de accidente en motocicleta compartió su testimonio, destacando la necesidad de generar conciencia entre la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *