Muere médico veterinario en Tultepec, Estado de México, presuntamente como represalia de la muerte de una pequeña perrita Yorkshire. La ciudadanía y colegas exigen justicia.
También te puede interesar: Siguen los malos tratos del INM contra sudamericanos
El Médico Veterinario y Zootecnista, Héctor Hernández Canas, perdió la vida en el municipio de Tultepec, Edomex, recibiendo una puñalada derivada de la campaña de desprestigio por la muerte de la muerte de una perrita Yorkshire Terrier, de 8 años de edad, quien sufrió la negligencia de sus dueños.
De acuerdo a las palabras del finado veterinario, quien realizó una publicación de su testimonio, el pasado 22 de enero, mostró su preocupación por medio de en la campaña en redes sociales, en donde se desprestigiaron sus 17 años de experiencia, además de contar la versión de los hechos.
Héctor relató de manera cronológica los hechos, en los que menciona que la perrita llegó con una obstrucción del esófago, esto debido a la ingesta de un hueso de 3 cm de dimensión; sin embargo, los tutores de “Mía” (la perrita Yorkshire), decidieron consultar a otros médicos.
Transcurrido el tiempo, volvieron a su consultorio y se realizó la cirugía, pero lamentablemente “Mía” perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.
A raíz de esta situación, la dueña identificada como Sandra, comenzó a exponer el hecho en redes sociales, luego de que Héctor se negó a pagar un monto económico como compensación por la muerte de “Mía”. Además, de repartir volantes en las calles, donde se puso en tela de juicio su profesionalismo.
Foto: Especial
Por medio de su cuenta personal de Instagram, Héctor expuso un video, en el que puede apreciar a Sandra y a otro hombre estuvieron en su consultorio, en busca de sacar beneficios del caso.
“Estas personas aprovechan la situación y el impacto que pueden tener en redes sociales, están pidiendo $50,000 pesos para bajar las publicaciones y parar toda la difamación que hicieron en ningún momento hubo una negligencia”.
Gremio veterinario exige justicia
Tras darse a conocer el hecho, colegas y diferentes voces, entre ellos el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, han externado su indignación y condena enérgica por la muerte del médico que por años dirigió la veterinaria Faunaria Real de Tultepec.
Foto: Colegio de Médicos Veterinarios Zootec dedicados a las Pequeñas Especies AC
También te puede interesar: Adornan rosas mexiquenses a San Valentín
Por medio de redes sociales, la comunidad médica veterinaria, además de internautas, lamentan la muerte del veterinario Héctor Hernández, pidiendo a las autoridades ejercer justicia y poder castigar a los responsables.