En busca de convertirse en el tercer equipo mexicano clasificado a la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup, Cruz Azul tuvo su partido de vuelta ante Real Hope, una semana después de ganar la ida ante el cuadro haitiano por dos goles de diferencia.
Con una demostración de juego ofensivo claramente superior al de los caribeños, la Máquina superó sin problemas la primera ronda de dicho campeonato, tras concretar una goleada de 5-0 en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.
Un lapso de cinco minutos con tantos al 21’, 24’ y 26’ de la primera parte sirvieron para que los Celestes definieran la serie con tres goles y un doblete de Ángel Sepúlveda, para dar por asegurada su clasificación.
También te puede interesar: Monterrey cumple y avanza en la Concacaf Champions Cup
Con acciones en velocidad y con el control pleno tanto del esférico, como del ritmo mismo del partido, Cruz Azul nunca perdió la dirección del encuentro, con un plantel en el que Vicente Sánchez le dio minutos a buena parte de sus elementos titulares.
Toro Fernández tuvo doblete en goleada de Cruz Azul
AFP
Tras la diferencia marcada en la primera mitad, con los dos goles del atacante mexicano y uno más de Gabriel Fernández, fue el mismo Toro quien repitió para anotar el cuarto gol durante el minuto 75 para terminar por concretar la goleada y el segundo doblete de la noche.
Previo a esto, Andrés Montaño se incluyó entre los goleadores del juego con su tanto al minuto 60, cuando ya el partido estaba plenamente comandado por los locales.
Con hasta 22 acciones de gol generadas en todo el partido y nueve remates a portería, Cruz Azul nunca concedió oportunidades claras a los representantes de Haití, más allá de que el Real Hope tuvo tres remates al arco, que defendió correctamente Andrés Gudiño, quien partió como portero titular en suplencia a Kevin Mier.
También te puede interesar: Anuncian cambios en la Comisión de Árbitros del futbol mexicano
Unido a América y Monterrey, Cruz Azul cumplió con las expectativas para continuar su camino en el campeonato internacional, a la espera de que Tigres, Pumas y Chivas también logren su cometido de avanzar a la siguiente fase del certamen en los próximos días.