Ultimo Messaggio

Gabriela Jiménez Godoy asegura no tener una mala relación con Andy López Beltrán El consumo de fentanilo, problema de EU no de China: Embajada

El Fiscal General del Estado convoca a mantener una relación basada en la comunicación y la confianza, a favor de la seguridad

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, junto al Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX), y su presidente Luis Humberto Marrufo Selvas, donde coincidieron en la importancia de brindar seguridad a quienes salen a divertirse y disfrutar de momentos en familia o con amigos, en la capital chiapaneca.

Durante este encuentro, organizado por la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, encabezada por Olga Paolina Gloria Bonifaz, el Fiscal General expresó su respaldo a las y los empresarios, y los convocó a mantener una relación de confianza y comunicación.

“Les pido que tengamos una comunicación directa, la idea es poder fortalecer la comunicación con los sectores productivos y que nos basemos en una relación de confianza, nosotros vamos a actuar con prontitud y discreción para garantizar la seguridad de sus negocios, de sus inversiones, pero, principalmente, de las personas que llegan a divertirse en sus lugares”, enfatizó.

En tanto, el Secretario de Seguridad del Pueblo manifestó que el éxito de cualquier estrategia de seguridad siempre será la coordinación, la cooperación y la confianza, no sólo entre autoridades, sino con la ciudadanía, por lo que les pidió a sumarse a la estrategia de seguridad que se puso en marcha desde el inicio del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar.

Finalmente, en nombre de la ABARTUX, Luis Humberto Marrufo reconoció el trabajo que se está realizando para devolverle la paz a Chiapas, y destacó la disposición de colaborar con las instituciones a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de sus clientes. Refirió que esta asociación integra a 90 empresarias y empresarios, y genera más de 3 mil 500 empleos directos e indirectos.

Estas acciones son parte del acercamiento de la Fiscalía General del Estado con sectores de la sociedad, para fortalecer la coordinación en materia de prevención del delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *