Por Juan R. Hernández
jraymond73@gmail.com
Los diferentes grupos políticos y económicos del país, a excepción del PRI y del PAN, quienes esperaban el peor de los escenarios ante la amenaza arancelaria de Donald Trump, recibieron la victoria de la presidenta Claudia Sheinbaum, como un fuerte mensaje de unidad nacional. El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aplaudió el posicionamiento de Sheinbaum frente a los amagos arancelarios del gobierno de Estados Unidos.
En defensa de la soberanía nacional, la mandataria logró suspender los aranceles impuestos unilateralmente a los productos mexicanos. Desde el inicio de su gobierno, Sheinbaum estableció un principio clave en las relaciones bilaterales: “Coordinación sí; subordinación, no”. Esta postura refuerza el respeto y la admiración que México genera en la comunidad internacional. Por otro lado, alrededor de 300 integrantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, encabezados por su presidenta, Rita Cecilia Contreras Ocampo, realizaron una manifestación pacífica frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Solicitaron la intervención de su titular, Bertha María Alcalde Luján, para garantizar la seguridad y el derecho a la vivienda de los poseedores de los predios 201 y 205 de la calle Doctor Liceaga, en la colonia Doctores. Estos ciudadanos han recibido amenazas de desalojo por parte de grupos desconocidos. Silenciosos y portando pancartas con mensajes como “La vivienda es un derecho, no un negocio”, “Aztlán en defensa de la vivienda popular”, “No a los desalojos” y “Viviendas sí, desalojos no”, los manifestantes pidieron a la Fiscalía, vigilar los predios para que las familias que los habitan no sean despojadas de sus hogares, que les pertenecen legalmente.
The post Unidad appeared first on Diario Basta!.