Ultimo Messaggio

Bebé muere tras recibir disparo en intento de asalto en Puebla Banamex mantiene perspectivas de crecimiento para México de 0.2% en 2025

Monterrey, NL.- Para sumar esfuerzos y coordinar estrategias de seguridad que permitan establecer un corredor blindado contra el crimen organizado, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, recibió a los Alcaldes y Secretarios de Seguridad Pública de Monterrey, Allende, Montemorelos y Linares, y al Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, en una reunión realizada en el Centro de Inteligencia para la Vigilancia.

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey; Eduardo Leal, de Allende; Miguel Salazar, de Montemorelos; Jesús Homero Aguilar, de Linares, De la Peña, y Secretarios de Seguridad de sus respectivos municipios, sostuvieron una reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad y Construcción de Paz, para consolidar un corredor seguro desde Monterrey hasta Linares.

“Algo que nos interesa mucho es este corredor Monterrey-Linares, que sabemos que, para nuestra economía, para nuestro desarrollo, todo depende de la seguridad, por eso me permití invitar al Alcalde de la capital, al Alcalde de Monterrey, y a los Alcaldes de las regiones vecinas para hacer un proyecto en conjunto a propuesta del licenciado Adrián”, indicó De la Peña.

Durante la reunión, De la Garza presentó una estrategia que será analizada por los Alcaldes y sus Secretarios de Seguridad, para alcanzar la reducción en delitos, mermar las acciones de la delincuencia organizada y elevar la percepción ciudadana de seguridad, con la interconexión de las cámaras de vigilancia y el incremento de patrullajes, entre otras medidas.

Planteó aprovechar la red de fibra óptica para concretar la interconexión y trabajar con datos en tiempo real de los sistemas de reconocimiento facial y lectores de placas “para contar con mecanismos de inteligencia que nos permitan no nada más reducir los índices, sino también prevenir que sucedan. Este establecimiento de una línea de vigilancia constante puede también inhibir delitos que se puedan cometer en toda esta vía que une estos municipios”.

El corredor seguro quedaría integrado por los municipios conectados por la Carretera Nacional en un tramo de 150 kilómetros, que serían Linares, Hualahuises, Montemorelos, Allende, Santiago y Monterrey.

La entrada Recibe David de la Peña a alcaldes de Monterrey y la zona citrícola para trazar una ruta segura contra la delincuencia organizada aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *