Pipa cargada con 10,000 litros de agua potable, cayó en un socavón en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.
Te podría interesar: Piden regulación profunda en bicimotos y scooters eléctricos
En las primeras horas de este martes 4 de febrero, una pipa cargada con agua potable, cayó en un socavón que, de acuerdo a los testimonios, se formó justo debajo de las llantas delanteras de vehículo.
Esto en la Calzada Ignacio Zaragoza con cruce a la calle de Cedros, en dirección al Estado de México, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
Captura de pantalla
De acuerdo al testimonio del chofer de la pipa, solamente sintió como se hundió el pavimento, por lo que trató de realizar maniobras para poder avanzar hacia adelante y atrás sin conseguirlo, pidiendo apoyo a una patrulla de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) del sector de Iztapalapa.
Al lugar acudieron varios elementos, pero al ver la magnitud de la situación, requirieron el apoyo de una grúa tipo MAC25, que es una grúa articulada móvil con una capacidad máxima de elevación de 25 toneladas, para poder sacar a la pipa. No se reportaron lesionados por este incidente.
¿Qué es un socavón?
Un socavón se forma cuando estas sub capas masticadas ya no pueden soportar los sedimentos superficiales que se suspenden sobre el vacío dejado por la erosión.
Por lo general, apenas se notan los cambios en la superficie mientras este proceso destructivo está en marcha, lo que podría llevar cientos o miles de años.
Te podría interesar: Recupera Cablebús más de 800 objetos perdidos
Existen diversos tipos de socavones, sin embargo, en este caso se trató de un socavón urbano que se forman debido a la actividad humana, como construcción inadecuada, excavaciones mal planificadas o rotura de tuberías subterráneas.