La fracción de Morena señaló que respaldan a la presidenta Claudia Sheinbaum ante la posible imposición de aranceles que ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos.
Durante la clausura de la reunión plenaria, Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Gobierno, dijo que la República se encuentra en horas cruciales, en estado de emergencia y el apoyo para la mandataria nacional debe ser sin regateos.
También te puede interesar: Sheinbaum recibe a su Gabinete tras amenaza arancelaria de Trump
Foto: Cuartoscuro
El pronunciamiento de los morenistas indica que el país está fuerte económicamente para resistir esa emergencia y llaman a la Oposición a poner por encima los intereses de la Patria que los de partidos.
“El grupo parlamentario de Morena apoya de manera contundente y firme las decisiones que tome la presidenta de la República, ante el anuncio que realice el presidente Donald Trump en relación con la política arancelaria“.
El documento, firmado por los diputados de Morena y en espera de que se sumen los del PT y PVEM, considera que “el país se encuentra económicamente fuerte para resistir y responder a esta acción unilateral del Gobierno estadounidense que daña a todos los países de la región”.
Foto: Especial
También te puede interesar: Programas sociales no quebrarán las finanzas, señala secretaria de Bienestar
Otra de las consideraciones es que “no es tiempo de regatear la solidaridad y la unidad nacional, hacemos un llamado a las distintas fuerzas parlamentarias para que reflexionen sobre el momento crucial que vive la nación y valoremos lo que significa la frase: la Patria es primero, antepongamos el interés nacional sobre los intereses partidarios“.
Afirmó que se trata de “momentos decisivos, horas decisivas para la nación mexicana y todas y todos deben estar a la altura de lo que México necesita”.