Ultimo Messaggio

Hallan vehículo del asesino de Karla, en Jalisco Chihuahua, aún es foco de casos de sarampión

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la firma de un convenio con la industria restaurantera y miembros del sector gastronómico en la demarcación, para instalar 186 Puntos Violeta en establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos.

El convenio contempla la capacitación de más de 2 mil personas que laboran en estos lugares y la señalética necesaria para brindar apoyo y orientación, informó la alcaldía.

También te puede interesar: Pide El Oso esclarecer presuntas irregularidades en desalojo

Los Puntos Violeta buscan consolidarse dentro de la demarcación como sitios seguros de información y reacción inmediata ante casos de violencia de género.

“Se acercan a pedir información o se acercan a resguardo en caso de una emergencia y los lugares resguardan a las mujeres unos minutos en lo que llega nuestra policía, nuestros paramédicos, nuestras abogadas y nuestras psicólogas, depende del caso”, detalló la edil.

Hoy firmamos un convenio con @canirac para que 𝟏𝟖𝟔 restaurantes de nuestra alcaldía sean espacios seguros para mujeres.

Estrategia integral que previene, atiende, sanciona y repara. Todos los establecimientos que porten este emblema han sido capacitados para brindar refugio… pic.twitter.com/XDHCZeip1v

— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) January 29, 2025

Al respecto, la alcaldesa recordó que su gobierno ha implementado 100 Puntos Violeta en distintos espacios de la administración local. Además, señaló que 10 alcaldías y municipios en otras entidades del país han adoptado esta política en busca de erradicar la violencia de género.

Foto: X @AlessandraRdlv

También te puede interesar: Investiga SSC huachicoleo de vehículos oficiales

En su mensaje, la mandataria explicó que la violencia contra mujeres y niñas es un problema estructural, que requiere una respuesta integral, coordinada y colectiva.

La firma de convenio con la alcaldía Cuauhtémoc fue celebrada con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la asociación Barrio Unido y restaurantes independientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *