Ultimo Messaggio

Caen diez en cateos en CDMX; aseguran droga y armas IECM aprueba material de consulta del Presupuesto Participativo 2025

En las calles de Pokhara, Nepal, los vehículos circulan en calles pavimentadas con desechos de plásticos, una pequeña contribución del país a la lucha contra la contaminación.

Te podría interesar: Trump ‘amenaza’ a Petro con meme

Todas las áreas urbanas en Nepal generan cerca de unas 5 mil toneladas de desechos sólidos por día, de las cuales 13% son plástico según el Banco Mundial.

Los plásticos valorizados, como las botellas, son absorbidas por la industria del reciclaje, pero los de bajo valor presentan un desafío porque no calzan en ninguna categoría de reciclaje.

Para unos jóvenes empresarios nepalíes, la acumulación de este plástico de bajo valor presentó una oportunidad.

“Una carretera de plástico puede utilizar incluso plásticos de bajo valor”, señaló Bimal Bastola, fundador de Green Road Waste Management, a cargo de la iniciativa.

“Vimos la posibilidad de utilizar esos plásticos como materia prima, sustituyendo parcialmente el asfalto en la construcción de carreteras”, explicó.

Paquetes descartados de fideos, galletas y otros bocadillos pasan por una cinta transportadora en su centro de clasificación de basura.

Desde inicios de los años 2000, India es líder mundial en la construcción de carreteras de plástico, e incluso ha hecho obligatorio el uso del plástico en los caminos cercanos a las ciudades grandes.

Cada vez más países lo utilizan, como los vecinos Bután y Bangladés.

Te podría interesar: Trump no tiene porque humillar a ningún ser humano: Noroña

El asfalto al momento sigue siendo lo más usado en carreteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *