Ultimo Messaggio

La guerra de Ucrania acabaría en dos meses sin el apoyo de Occidente: Putin Rosa Icela agradece a empresarios que se sumaron a México te abraza

La exploración de los derechos de las personas con diversidad funcional y el amor inquebrantable de una madre, son abordados en la cinta Los Dos Hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, la cual se espera que se perfile como una denuncia mucho más grande de lo que ya es.

“El guión fue realizado por Javier Peñaloza junto con Mariana Chenillo, la directora, y ellos tuvieron la enorme capacidad de resumir una vida larga en un guión de más de una hora, tarea que para mí es sumamente envidiable porque lograron transmitir, de una manera honesta, la historia de un libro que es mucho más largo”, dijo la autora del título que le da nombre a la cinta.

Te puede interesar: Muere a los 70 años el poeta granadino Antonio Jiménez Millán

La autora y madre de Lucca, calificó esta producción como una historia que “es triste,  pero feliz, pero esperanzadora, pero angustiante, pero terrible, pero luminosa”, misma que la cineasta consiguió hacerla mucho más poderosa.

Por su parte, para Bárbara Mori fue un honor ser parte de una historia “impresionantemente poderosa”, para lo que no sólo se leyó el libro sino que vio todos los videos que realizó Anderson respecto a su día a día con su hijo, así que su mayor reto fue darle credibilidad.

Juan Pablo Medina dijo que esta cinta no pudo llegar en mejor momento, luego de sufrir la amputación de su pierna derecha tras un infarto silencioso en 2021.

“Así que me quise mostrar como soy para generar conciencia en los demás y que la discapacidad deje de ser tan invisible”, añadió. 

UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Foto: Especial | “Estaba nerviosa cuando lo conocí porque la película dependía al cien por ciento de la conexión con Julián; para mí es un niño que creció siendo actor, es la primera vez que actúa pero fue como si hubiera nacido en un set ya que entendía todo el lenguaje”, Bárbara Mori / actriz

Una de las exigencias de esta producción era el que a Lucca lo interpretara un niño con una  condición de parálisis cerebral, así que el casting se realizó entre 200 chicos de centros de  rehabilitación, escuelas de educación especial, en asociaciones, pero no tuvieron suerte.

Sin embargo, por azares del destino se llegó a Julián Tello, un chico de diez años, amigo de otro niño que sí estuvo en esas pruebas.

Te puede interesar: Black Country, New Road anuncia canción y deja entrever el nuevo álbum

“Estaba nerviosa cuando lo conocí porque la película dependía al cien por ciento de la conexión con Julián, quien parecía haber nacido en un set”, contó Mori.

A lo largo de Los Dos Hemisferios de Lucca, se muestra a una madre que se culpa de la condición de su hijo. Es por ello que este medio cuestionó a Anderson sobre si esta cinta le llevó a soltar un poco de esa culpa.

Visiblemente conmovida, la periodista dijo tener una gran responsabilidad, por lo que le gustaría que la cinta de Netflix pueda “ser un gran megáfono de Lucca para los demás Luccas, a pesar de ser una historia muy familiar”.

“Ha servido para exorcizar la culpa, sí. Sobre todo la película; me siento una mejor Bárbara en los ojos de Mariana Chenillo”, finalizó Anderson.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *