Las empresas afiliadas a las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume) informaron que ofertarán 100 mil plazas para migrantes en el contexto de las nuevas políticas de Donald Trump.
Te podría interesar: Ya se envió la iniciativa para prohibir maíz transgénico: Sheinbaum
Asume dijo que el sector genera 2% del PIB de México y da empleo a un millón de personas y aseguró que cuentan con la capacidad de dar respaldo a los migrantes afectados.
“Estamos convencidos de que la seguridad privada es un motor de desarrollo económico… por ello ofrecemos empleos formales, capacitados y dignos a aquellos compatriotas que, tras ser repatriados, necesitan incorporarse al mercado laboral”, comentó Armando Zúñiga, presidenta de la organización.
Te podría interesar: Despliega Gobierno plan para proteger a infancias migrantes
El expresidente de Coparmex añadió que busca cooperación y lazos con el Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial para garantizar la integración laboral y que sea efectiva.
Agregó que se asegurará que los empleos ofrezcan prestaciones sociales, salarios competitivos y oportunidades de crecimiento.
“Hoy más que nunca, México necesita de esfuerzos coordinados entre el sector público y privado para enfrentar los desafíos sociales y económicos que nos plantea el entorno global”, reiteró Armando Zúñiga.