En Oaxaca, la saxofonista María Elena Ríos protestó ante la presidenta Claudia Sheinbaum, en contra del Gobierno estatal, al cual acusa de “difamarla” por lo que “se rinde”.
“Presidenta, soy María Elena Ríos Ortiz ¿me recuerda? El día de hoy, y esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme. El día de hoy Presidenta, porque acá vienen sólo los porros del gobernador (Salomón Jara), el día de hoy, Presidenta, quiero decirle que ‘me rindo’. Me rindo gobernador. Usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan”, señaló la activista ante la mandataria mexicana.
También te puede interesar: Saxofonista María Elena Ríos realiza nueva agresión
Lo anterior, durante la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca; ahí la artista subió al podio y realizó su protesta. También acusó que en Oaxaca las mujeres “no tenemos justicia” y ante la rechifla de parte de los presentes, dijo que “no les voy a hacer caso”.
Incluso, acuso que el presunto autor intelectual del ataque con ácido en su contra “no está en el hospital”.
Por su parte, la titular del Ejecutivo se acercó a ella, y estuvo junto a ella, mientras dada su posicionamiento y después cuando extendió una manta en la que subraya que este día termina “mi lucha”.
“¡Me rindo gobernador! Aquí mí lucha termina. Libera a Vera Carrizal. Ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres. Bienvenida Presidenta”.
Tras su posicionamiento, la activista se retiró del pódium y el corte del listón fue realizado por las autoridades federales y locales, incluido el gobernador oaxaqueño, presentes.
Foto: Captura video | La saxofonista María Elena Ríos subió al templete para protestar por su caso, en una conferencia de Sheinbaum
María Elena Ríos acusa que Vera Carrizal ya no esta internado
Hace 2 días, Ríos Ortiz –víctima de feminicidio en grado de tentativa- denunció que Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque en su contra hace casi 5 años, ya no estaba internado en un hospital de Santa Anita, de Santa Cruz Xoxocotlán municipio conurbado de Oaxaca, a donde fue trasladado del penal en el que estaba interno.
Por lo que acusó un posible vínculo entre el empresario gasolinero y Jara Cruz.
La saxofonista, María Elena Ríos protesta en evento de la Presidenta en Oaxaca, acusa que el Gobierno local “la ha difamado” por lo que “se rinde” pic.twitter.com/w8oJZyH0ox
— @diario24horas (@diario24horas) January 24, 2025
También te puede interesar: Juez absuelve al agresor de la saxofonista María Elena Ríos
Como parte del proceso por el intento de feminicidio de la instrumentista, la Fiscalía de
Oaxaca identificó a 5 presuntos implicados en el ataque, entre ellos Vera Carrizal y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, prófugo hasta la fecha, como los autores intelectuales.
Los otros 3 implicados son Ponciano ‘N’, muerto en prisión, Ruvicel Hernández y Rubén Loaiza, alias El Charles, acusados de la agresión a cambio de 30 mil pesos.
Tras una fuerte presión mediática, Vera Carrizal –exdiputado- se entregó a las autoridades en 2020, desde entonces hasta finales del año pasado, estuvo en el penal de Tanivet, Oaxaca, y ahora, según la activista, ya no estaría en custodia.