Ultimo Messaggio

Brasil reclama a Estados Unidos por trato denigrante a deportados Mueren trabajadores por derrumbe de obra en la Magdalena Contreras

Juan Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, sigue detenido en un hospital de la capital Oaxaqueña, custodiado por elementos de la policía estatal para evitar cualquier riesgo de fuga, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a través de su subsecretaría de Prevención del Delito y Reinserción Social.

La dependencia aclaró el paradero de Vera Carrizal, luego de que María Elena irrumpiera en el evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca, acusando al gobierno estatal de haber liberado a su agresor.

También te puede interesar: “Me rindo Gobernador”: María Elena Ríos protesta en Oaxaca

Foto: Especial

Durante la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, la artista subió al podio y realizó su protesta. También acusó que en Oaxaca las mujeres “no tenemos justicia”. 

“Presidenta, soy María Elena Ríos Ortiz ¿me recuerda? El día de hoy, y esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme. El día de hoy Presidenta, porque acá vienen sólo los porros del gobernador (Salomón Jara), el día de hoy, Presidenta, quiero decirle que ‘me rindo’. Me rindo gobernador. Usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan”, señaló la activista ante los presentes.

La presidenta, Claudia Sheinbaum, se acercó y estuvo junto a Ríos mientras daba su posicionamiento. Después la saxofonista extendió una manta en la que subrayó “este día termina mi lucha”.

También te puede interesar: Operación Enjambre: Cae exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

“¡Me rindo gobernador! Aquí mí lucha termina. Libera a Vera Carrizal. Ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres. Bienvenida Presidenta”.

Hace 2 días, María Elena Ríos Ortiz –víctima de feminicidio en grado de tentativa- denunció que Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque en su contra hace casi 5 años, ya no estaba internado en un hospital de Santa Anita, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *