Ultimo Messaggio

Se manifiestan por homicidio de familia en Culiacán Irrumpen Palacio de Gobierno para exigir justicia por Alexander y Gael

El Partido del Trabajo (PT) respaldó la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual prohibirá la siembra del maíz transgénico en suelo mexicano.

Nuestro país es el octavo productor en el mundo de maíz, con 27.5 millones de toneladas al año.

Te podría interesar: Sheinbaum celebra que TEJPF se imponga a la Corte en elección judicial

Esta iniciativa presidencial enviada al Congreso de la Unión modifica los artículos 4 y 27 de la Constitución en materia de conservación y protección de los maíces nativos y establece que el maíz es un elemento de identidad social nacional y el cultivo debe ser libre de transgénicos.

El Partido del Trabajo, destacó que el maíz es un ingrediente básico y fundamental en la cocina mexicana.

El conformando el consumo diario por persona es de 328 gramos, y esto aporta al cuerpo 39% de proteínas, un 45% de calorías y el 49% de calcio.

“Los legisladores que integramos las facciones del PT en el Senado y la Cámara de Diputados, apoyamos las modificaciones constitucionales a fin de garantizar que no se sembrará maíz transgénico en México y se apoyará a los campesinos para la producción de maíces nativos”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: Sheinbaum enviará iniciativa contra siembra de maíz transgénico

Dado al consumo básico del maíz en México, garantiza esta iniciativa, un consumo libre de maíz transgénico.Ya que toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva y de calidad, indica el Partido del Trabajo.

ART

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *