La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, exdirector del Cruz Azul.
Este martes 21 de enero, a 5 días de la detención y reclusión del empresario en el Altiplano, la Fiscalía cumplimentó el mandamiento judicial en reclusión, ahora por la presunta compra de comprobantes fiscales falsos.
Dicho delito ya es considerado grave, por lo que el exdirectivo de la Cooperativa cementera podría enfrentar una condena de hasta 9 años de prisión.
También te puede interesar: Presentan plan para prohibir maíz transgénico
El jueves, elementos de la Agencia de Investigación de la FGR detuvieron al empresario en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, por los presuntos delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Interpol buscaba a Billy Álvarez en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.
En los últimos meses, el exdirectivo apareció en varias entrevistas con algunos periodistas, además de mandar diversos videomensajes a través de su cuenta de X desde una localización desconocida.
Entre 2011 y 2017, según la investigación judicial, Guillermo Álvarez Cuevas y sus colaboradores operaron una estructura en la que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS).
También la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó operaciones irregulares de dicho grupo por 422 millones de pesos.
También te puede interesar: Tamaulipas recibió hoy a deportados de Biden no de Trump: gobierno estatal
Una de las acciones más famosas cometidas por Billy Álvarez era la famosa “póliza de seguros” que se activaba cada vez que el equipo de futbol perdía una final de la Liga Mx.
leo